Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 enero 2018

PROMOGIFT 2018 ayuda a reforzar el crecimiento del sector de regalo promocional en España

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La facturación de la industria española en 2017 alcanzó los mil millones de euros, según FYVAR

PROMOGIFT, el Salón Internacional del Regalo Promocional, organizado por IFEMA y que se celebra del 23 al 25 de enero de 2018, en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, servirá para reforzar el crecimiento que está experimentando el sector de la Publicidad a Través de Objeto, PTO, tanto en la oferta de productos como en la demanda de los mismos.

El Salón, que acoge a 393 empresas y marcas, y que es promovido por las dos patronales, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, FYVAR, y la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, acoge a un sector que, según estimaciones de FYVAR, alcanzó durante el ejercicio de 2017 una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, superando así los 850 millones de euros logrados en 2016, entre España y Portugal.

Abundando en ese dato positivo, el Presidente de FYVAR y del Comité Organizador de PROMOGIFT, Gabriel Möese, observa una evolución creciente de este sector que, durante el primer semestre de 2017, registró un incremento del 15 por ciento tanto en la oferta como en la demanda. Un porcentaje que prácticamente se repitió durante el segundo semestre del pasado ejercicio, siendo especialmente acentuado en los dos últimos meses.

De esta forma, PROMOGIFT se convierte un año más en cita obligada para los principales fabricantes, distribuidores e importadores profesionales e intermediarios de los regalos promocionales y publicitarios, que acuden al Salón con sus últimas novedades tecnológicas.

En su análisis del sector de PTO, Möese destaca la “progresiva distancia que se ha producido entre las empresas de estructura consolidada tecnológica e internacional, frente a aquellas que han mantenido planteamientos comerciales de proximidad en términos geográficos”. Asimismo, Möese resalta la importancia de ferias como PROMOGIFT, que se han convertido en la base de la promoción de las empresas de este segmento económico, aprovechando la “potencia y calidad, tanto organizativa como de exposición, de estos eventos”. “Un inmejorable ejemplo de potencia ferial es PROMOGIFT”, añade.

Más información en www.promogift.ifema.es