Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 febrero 2023

PROMOGIFT 2023 presentará las últimas novedades en regalo promocional

Tiempo de lectura
22 min.
Secciones de la noticia

Del 7 al 9 de febrero de 2023

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2023, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, presentará del 7 al 9 de febrero próximo y de la mano de las firmas líderes del sector, la oferta más novedosa en PTO.

A continuación, se ofrecen algunas de las novedades que presentarán las empresas participantes en el Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, PROMOGIFT 2023.

Asleon

ASLEON, S.L., fundada en 1990, presenta como novedad las nuevas agendas 2024 y el bolígrafo CISNE COLORS. La Agenda Premium, de original diseño con cubierta acolchada y año marcado en serigrafía en la parte superior, se caracteriza por su formato día página con lateral de las hojas troqueladas por meses. La Agenda Líder, de diseño moderno con cubierta acolchada y año marcado en seco, tiene también formato día página, con lateral de las hojas troqueladas por meses. Destaca también el bolígrafo Cisne Colors, práctico y original, de plástico, con mecanismo de giro y muy económico, y tinta azul. Otra novedad es su Maleta Coche Teledirigido: original maleta infantil con forma de todoterreno o deportivo y función de coche teledirigido, incluye mando a distancia, batería recargable de 600 mAh y cable cargador mediante puerto USB.

Badge 4

SIMPLE DIMPLE: este llavero único proporciona una fuente inagotable de diversión, tanto para usuarios jóvenes como adultos. El cuerpo de Simple Dimple está hecho de ABS sólido (plástico muy resistente), ideal para imprimir su logo, mientras que dos botones en los que se puede hacer “clic” están hechos de silicona suave. Está disponible en dos colores estándar: ABS blanco con botones de silicona negra y ABS negro con botones de silicona blanca. (Otros colores están disponibles bajo pedido).

Bic Graphic

Con el propósito de contribuir a un futuro más sostenible, BIC Graphic lanza el nuevo BIC® Super Clip Origin, fabricado a partir de material de origen biológico compuesto de polímeros naturales excluyendo el petróleo, el aceite y la energía fósil. El nuevo BIC® Origin se fabrica e imprime en instalaciones alimentadas con electricidad 100 % renovable y gracias a Ubicuity™, el 100% de los artículos de escritura BIC® son reciclables. Como el resto de la gama, el modelo Origin se fabrica en Europa para mantener un bajo impacto en el transporte. *Cuerpo y clip 100% de origen biológico.

Está fabricado con 100% Rilsan PA11 de base biológica derivado de aceite de ricino 100% biobasado; harina de madera originaria de un aserradero y bosques bretones gestionados de forma sostenible, y polvo de talco extraído en Ariège, en el sur de Francia. Sus técnicas de impresión son serigrafía máxima 1 col., cantidad mínima 250 unidades y tinta de color azul y negro.

Dentro de la gama BIC® Super Clip de BIC Graphic, el nuevo modelo BIC®  Soft cuenta con un mecanismo de giro suave y se caracteriza por su tacto sedoso que hace de la escritura una experiencia placentera y muy agradable. Se trata de un bolígrafo con mecanismo de giro que, en su versión Advance, permite agregar una sección de metal disponible en 3 acabados.

Con el objetivo de contribuir a mantener un planeta más verde, el nuevo modelo BIC® Advance de la gama Soft es ahora recargable y, como resto de la gama, tanto el BIC® Soft como el BIC® Soft Advance son 100% reciclables y se fabrican en instalaciones alimentadas con electricidad 100 % renovable, en este sentido, al tratarse de un producto fabricado en Europa tiene un bajo impacto climático en el transporte. Técnicas de impresión: Serigrafía max. 1 col. Cantidad mínima 250 u. Tinta de color azul y negro.

Capicua Graphics Star

Este expositor acude a la Feria, con su pantalón Setas Cotton Crop, disponible en tallas  38 a 54, en marino y negro. Destaca por su diseño multi bolsillos con las costuras reforzadas; cierre de cremallera para hacerlos más seguros y cómodos; de algodón de alta calidad con espandex, flexibles, cómodos y adaptables, y aptos para usarse en uniformidad laboral y actividades al aire libre.

Por otro lado, su bermuda Setas Cotton Crop. está disponible en las tallas 38 a 54, en marino y negro. Se caracteriza por su diseño multi bolsillos, con costuras reforzadas; cierres laterales con velcro para comodidad y bolsillo trasero cierre botón. Es de algodón alta calidad con espandex, para dar flexibilidad  y adaptabilidad a sus posibles utilidades.  Es muy propio para uniformidad laboral y actividades al aire libre.

Disenosnt

Esta empresa acude a PROMOGIFT con sus ECOBAGs, la revolución del packaging sostenible. Se trata de las bolsas reutilizables RPET y Bolsa No Tejido. Las bolsas de RPET están fabricadas a partir de botellas de PET 100% recicladas. Es el primer fabricante español en producir este producto, reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente. Una gran opción cuando se trata de combinar durabilidad, estética y sostenibilidad, ya que es un producto totalmente reciclado, además de 100% reciclable. Las bolsas No Tejido son reutilizables, extra resistentes, capaces de soportar más de 15 kg y con una vida útil superior a 100 usos.  Fabricadas con un no tejido superior al 70% reciclado, son totalmente reciclables.

Edeusto

En la búsqueda constante de las herramientas que permitan ofrecer las mejores condiciones y el mejor servicio a sus clientes, Edeusto Professional Partners y Sipec dan pasos adelante, con dos novedades muy interesantes. Algunos de los productos con más rotación de Sipec situados en los almacenes de Milán (Italia), serán posicionados en los almacenes de Edeusto en Zalla (Vizcaya), permitiendo entregas de pedidos en 24 horas. Estos productos serán detallados en el catálogo como “Express Delivery”. También en el aspecto tecnológico/digital ambas compañías están en proceso de integración e implementación de un nuevo entorno web que facilite aún más las consultas y compras a sus clientes.

eFanShop

Fabricante polaco de ropa personalizada y accesorios para aficionados, esta empresa está especializada en la sublimación, siendo uno de sus productos principales las bufandas estampadas. También presentan pañuelos estampados, para cada ocasión, con un número ilimitado de colores y patrones. Se pueden hacer lisos, polares o UHD (estructura de bufanda de punto). Las medidas estándar son 115x12 cm, 125x25 cm o 140x17 cm. También se pueden hacer bufandas, en todo tipo de tamaños.

Esmaltados River

Somos una empresa dedicada a la fabricación de artículos publicitarios de metal. Partimos de la idea que nos proporciona el cliente y lo adaptamos a nuestro producto.

Realizamos un diseño personalizado que se ajuste a las necesidades del  cliente, una vez confirmado, le damos forma totalmente personalizada para que sea un fiel reflejo del montaje aceptado por el cliente

Con esto generamos un proceso de grabación de molde, fundimos la pieza y una vez bañada en el baño electrolítico elegido se esmalta a mano, una vez limpia, se hornea para su secado y posteriormente se realizan los acabados finales que correspondan.

Todos los artículos que realizamos, son personalizados con la forma del logotipo del cliente. Nos adaptamos a sus necesidades.

Ninguna pieza es igual a otra, son únicas y exclusivas para cada cliente.

Una correcta organización y unos plazos relativamente cortos nos avalan.

Llevamos a la feria PROMOGIFT 2023: Pins esmaltados y a todo color, llaveros, medallas, imanes publicitarios, metopas, trofeos, placas metálicas, insignias institucionales, sujeta corbatas, chapas publicitarias, adhesivos gota de resina

Framun

FRAMUN SA lleva más de 100 años esforzándose por ser un proveedor de referencia en varios ámbitos y uno de los más importantes es el de la personalización. Los visitantes de su stand podrán ver en funcionamiento un equipo representativo de cada tecnología y los materiales y objetos compatibles con ellos. En tecnología láser, presentan máquinas con las 2 opciones de fuente principales: CO2 y fibra. La elección de una u otra fuente se basa en el tipo de materiales que se desea procesar. Asimismo, exponen un equipo de marcado láser galvo de 30W. Un sistema láser de alta velocidad para marcar objetos de plástico y metales. Es ideal para personalizar artículos tecnológicos a alta velocidad.

También se harán demostraciones con 2 máquinas láser de CO2, ML1007 y ML7045, ésta última equipada con tubo sellado RF para grabado de materiales orgánicos. En el capítulo de impresión UV, cuentan con una LEF2-200 de la marca Roland. También de la misma marca y para grabado mecánico mostraremos una DE-3. Es una grabadora de sobremesa, compacta y extremadamente potente y versátil. Para codificación, identificación y trazabilidad, además de tareas típicas de etiquetadora, confían en las codificadoras inkjet Reiner. Además, como siempre, tendrán materiales bicapa para rotulación de la prestigiosa marca Rowmark.

Giving Europe

Este expositor acude a la Feria con un amplio catálogo de novedades, destacando su nueva técnica de impresión digital 360º con relieve en botellas, tazas y termos; Name it, para marcar los artículos nombre a nombre; Single pass, marcaje a todo color a precio de un solo color, y Megalaser y Megasublimación, a un tamaño espectacular en cada artículo; así como muchos artículos de tendencia en diferentes clasificaciones ECO y marcas reconocidas como Impression, Parker y Stilolinea.

Gobilab

Los Gobi se fabrican en Francia y se ensamblan por personas con discapacidad para reducir la huella ecológica y crear valor en Europa. Este cortocircuito también ofrece reactividad y velocidad de producción. Están eco diseñados, para que su impacto medioambiental sea controlado y menor que el impacto de las soluciones desechables. Utilizan sus residuos de producción, para producir sus estuches para cubiertos y tabletas transparentes. Se trata de una solución global para sustituir lo desechable. Una bonita respuesta a la prohibición de vajillas desechables desde la ley AGEC de 2020

Grupo FB

En Grupo FB, llevan más de 60 años en la industria de la producción, decoración y personalización de textil y objetos. Son distribuidores exclusivos de las principales marcas: Brother, Ricoma, Mutoh Barudan, Wilcom….  Grupo FB tiene un catálogo tan completo que permite al cliente solucionar cualquier problema o necesidad que se le pueda presentar con productos como máquinas de confección, máquinas de  bordar, máquinas de impresión textil, impresoras de rígidos, impresoras UV, etc.

Grupo Seripafer

El Grupo Seripafer presentará en PROMOGIFT su línea de regalo de promocional más sostenible llamada ECOPLUS. Bajo el lema de "El lujo de los sostenible - El lujo de ser natural", expondrá una amplia colección de productos exitosos para cualquier campaña de marketing, con los materiales más ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente: la nueva Línea Merchandising ECOPLUS, creada con fibras 100% naturales y materiales de residuos orgánicos, como bagazo caña de azúcar, algodón, bambú, césped, maíz, café, cáñamo, y muchos más... donde no habrá dos colecciones iguales por la exclusividad en la obtención de los materiales. En la colección Home&Decor, cada pieza ha sido elaborada y diseñada para ofrecer una doble vida a los productos cotidianos.

La empresa acude con toda clase de artículos: alfombrillas de ratón, imanes publicitarios, cubiletes portalápices, pizarras con tiza o rotulador, salvamanteles y posavasos, marca copas personalizados, calendarios originales, reglas y artículos de medición, carpetas y dossiers, adhesivos, identificadores de maletas, pomings, puntos de libro, portafotos, artículos decorativos para oficinas y hogares…

Grupo Siege

SIEGE , principal fabricante e importador especializado en complemento textil del sector,

presentará en la próxima feria PROMOGIFT 2023 su nueva colección de “maxi foulards”. Son diseños exclusivos y los personalizan con etiqueta textil con el logo del cliente cosido al mismo, o con un diseño 100% personalizado. Sus precios son muy competitivos.

Aparte de sus bufandas, chales tipo pashmina, pañuelos y corbatas, disponibles en distintas calidades, el “maxi foulard” constituye un novedoso complemento textil de uso unisex actual y muy demandado. Está disponible en varias calidades, tamaños y diseños. Los maxifoulards están fabricados en tejido de alta calidad y también los producen totalmente personalizados y en varias calidades.

Hatapress

Hatapress asistirá a PROMOGIFT, con una gran variedad de planchas para sublimación de su firma y Transmatic, marca italiana de la cual son proveedores oficiales en toda España. Destacan tanto por la calidad certificada y garantizada de las máquinas como por su servicio técnico especializado.

JHK T-Shirts

En cuanto a novedades para el 2023, ha añadido un polo de hombre de manga corta, POLO PREMIUM (Ref. PORA240), con tejido piqué en 240 gramos y 100% algodón peinado; una camiseta de manga corta, REGULAR FIT T-SHIRT (REF. TSRO150FIT) con 155 G/M2 aprox. y 100% algodón pre encogido; dos camisas con tejido vaquero, tanto de hombre como de mujer, TEXAS (Ref. SHATEXAS) y TEXAS LADY (Ref. SHLTEXAS).

Para seguir las tendencias de moda, ha optado por un top corto, MALIA (Ref. TSULMALIA), 95% algodón - 5% elastano con 220 gramos y una sudadera corta SWEATSHIRT LADY CROPPED (Ref. SWULCROP) de 290 gramos y con una composición de 65% poliéster - 35% algodón. También ha creado una línea de sudaderas con tejido ecológico, orgánico y reciclado (80% algodón orgánico / 20% poliéster reciclado); EVEREST, sudadera unisex con cuello redondo y manga raglan (Ref. SWRAECO); TEIDE, sudadera unisex con capucha (Ref. SWKNGECO); FUJI, sudadera unisex con cremallera entera y capucha (Ref. SWHOODECO), y KID EVEREST, sudadera infantil, con cuello redondo (Ref. SWRKECO) y KID TEIDE, sudadera infantil con capucha (Ref. SWKNGKECO). 

Y por último, para los más pequeños, ha fabricado un conjunto de sudadera con capucha BABY HOODED SWEATSHIRT (Ref. SWRBHOOD) y pantalón a juego BABY SWEAT PANTS (Ref. SWPANTSB) de 260 gramos, con tejido French Terry y con una composición de 65% poliéster - 35% algodón.

Lanyards 24

LANYARDS24 es una empresa española, fabricante de productos publicitarios., que controla todo el proceso productivo, lo que garantiza plazos mínimos de entrega, precios ajustados y  productos de alta calidad. A ello, suma su equipo de especialistas en diseño gráfico preparado para el desarrollo de visuales y muestras previas a la producción final.

Tiene diferentes tipos de lanyards / colgantes: sublimados, de doble tela, ecológicos, de cierre, reflectantes, de cordón..., y todos ellos con diferentes tipos de accesorios, pulseras, llaveros, tumbonas, tazas y una variedad de gadgets para oficina, para viaje, etc.

Además, son pioneros en realizar productos con papel lavable, que se asemeja al cuero después del lavado. Es duradero, ligero y resistente a los daños. Cuando entra en contacto con el agua, se vuelve elástico sin deformarse. El material cuenta con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX. Forest Stewardship Council (SCS). El papel también es vegano y no tiene ingredientes animales.

La empresa ofrece una impresión a todo color sobre el material, a una o dos caras, con una variedad de productos, como cestas, bolsos, bolsitas, riñoneras, mochilas y porta acreditaciones.

Nurimar

Entre los productos que fabrican se encuentran: fundas de vinilo de distintos tamaños, carpetas y carpesanos, maletines, blocs personalizados, porta documentos, subcarpetas, porta identificaciones, cartas de restaurante, vades, salvamanteles, alfombrillas, reglas, marcapáginas, cubiletes, calendarios, estuches, neceseres, parquímetros, carteles, expositores, displays, imanes, adhesivos, llaveros, salvabolsillos, pitilleras, pins, pulseras de control, etc. Sus productos van destinados principalmente a clínicas veterinarias, farmacias, academias, cursos, autoescuelas, gestorías, administraciones de lotería, administraciones públicas, congresos, agencias de viajes, etc.

Lanzan al mercado una nueva línea de fundas Eco fabricadas en cartón reciclado y que por la diversidad de sus tamaños pueden servir como simples tarjeteros dobles (para 2 o 4 tarjetas) o como porta documentos para tamaños en A4, A5 y A6, además de cómo porta loterías. Algunas de las piezas, por su mayor tamaño, tienen la capacidad para poner 1 tarjeta, además de los dos fuelles para documentos.

Asimismo, presentan todo tipo de carpeta de anillas, de pvc soldadas, de polipropileno, de cartón reciclado con o sin esquineras y encuadernadas en papel litografiado, impreso en cuatricromía o en algún papel texturizado especial.

Para este nuevo año, Nurimar ofrece una amplia cartera de productos destinados a los vehículos (fundas de PVC, carpetillas y portadocumentos), fabricados con la mejor calidad (en polipiel y cosidos). Destacan de entre sus artículos el estuche (ref.424) para guardar la luz de emergencia; así como el porta documentos (ref.423), un atractivo producto hecho de polipiel con broche metálico, con capacidad generosa (con unas dimensiones de 24 x 18,5 x 4,5 cm en total, y un fuelle de unos 4 cm) para guardar nuestros documentos, y tenerlos siempre a mano.

Pad’s World

Tiene una nueva línea de vasos y copas fabricados en policarbonato y material TRITAN© libre de BPA. Producidas con un sistema exclusivo y un material de última generación como es el Tritan© BPA Free usado en biberones, componentes médicos, cascos, automoción, etc. Se trata de un material muy ligero y transparente de aspecto estético similar al vidrio, pero irrompibles, ideales para entorno como piscinas, jardines, terrazas, discotecas, playas, hoteles, spa, restaurantes, catering, náutica, etc... Mantiene y no desvirtúa las propiedades organolépticas de los productos. Además, su nueva gama de productos fabricados en un 90% con botellas desechadas con el objetivo de reducir los desechos y generar le mínimo impacto en el Medio Ambiente. Y, por último, destacan las nuevas alfombrillas Gamer textiles de tamaño 90x40, un producto que cada vez  tiene más uso.

Premium Square

Premium Square Europe fue fundada en 2019 por Arthur Strijbos a quien le respaldan más de 20 años de experiencia, conocimiento y una visión completa del mercado europeo. Premium Square Group es un proveedor líder internacional especializado en regalos de calidad, creativos, funcionales y duraderos. La gama de productos ofrece marcas exclusivas y posibilidades de producciones a medida y está diseñada para sorprender y crear un impacto perdurable.

Siguiendo su plan de crecimiento y expansión de negocio, en julio de 2022, Premium Square adquiere Power&Cubes B.V. Esta adquisición encaja bien en la estrategia de buscar la expansión en nuevas marcas, productos y mercados. La integración de Power&Cubes permite al Grupo Premium Square ampliar su gama de productos en los mercados. La empresa está presente tanto en el mercado B2B como en el B2C, y trabaja en estrecha colaboración con socios cuidadosamente seleccionados. La empresa ofrece más de 300 productos de 6 marcas exclusivas y 8 oficinas de venta que dan servicio a clientes de más de 25 países.

TH Clothes

Exhibirá toda la colección TH Clothes 2023, que ha introducido nuevos elementos, así como nuevos colores para responder a diferentes estilos y necesidades, con tres piezas de trabajo, el pantalón Cargo, el chaleco de alta visibilidad, Alexandria y el chaleco multibolsillos, Pixel. También añade dos nuevos artículos a la categoría de deportes, Move, camiseta técnica, que tiene una versión para niños, Move kids y la Tube, una camiseta para deportes acuáticos, hecha en Portugal y con un paquete muy original. También se crearon dos nuevas piezas para apoyar la iniciativa Better Cotton, la camiseta Fair, confeccionada con 100% algodón, resultado de prácticas de origen sostenible, y la nueva Sudadera Karachi, confeccionada con un 80% de algodón, también obtenido de origen sostenible y con 20 % poliéster reciclado. Finalmente, se creó un artículo que desde hace mucho tiempo era solicitado por el mercado, la sudadera Delta kids.

The Royaltex Ballon Company

Fabricante profesional de globos de látex e impresor publicitario, The Royaltex Balloon Company expondrá sus novedades en PROMOGIFT 2023. Destacan las varillas ecológicas para globos, fabricadas con papel reciclado, y los propios globos impresos, que se fabrican con látex natural y 100% biodegradable.

Trotec Laser

Trotec Laser, líder en fabricación de sistemas láser, presentará soluciones de corte y grabado para toda la industria de la impresión. Los sistemas de corte y grabado láser de Trotec son ideales prácticamente para la industria del regalo promocional, ya que una grabadora láser es capaz de conseguir cualquier tipo de geometrías en una gran variedad de materiales. Sus componentes de máxima calidad hacen que estos equipos láser requieran de un mantenimiento mínimo. Y además la tecnología patentada por Trotec, InPackTM le garantiza una larga vida útil. Las grabadoras láser Speedy son fabricadas en Austria, siguiendo los estándares de seguridad europeos.

Cámaras de Visión: La grabadora láser más rápida del mercado se ha vuelto todavía más precisa gracias a sus cámaras de visión. Trotec Laser ha incorporado una nueva cámara de alta resolución en su cubierta. Este accesorio está pensado para ahorrar tiempo. La nueva cámara Trotec Vision Design&Position cuenta con 12 megapíxeles y está colocada estratégicamente para ofrecer una visión completa del área de trabajo en la pantalla del  PC en tiempo real, a través de su intuitivo software Ruby®. En Ruby® se obtiene una imagen detallada y a todo color del área de trabajo del láser y del material o pieza de trabajo, lo que permite al operario posicionar, rotar o escalar el archivo exactamente en el lugar en el que desea que se corte o se grabe, y obtener una representación visual del aspecto que tendrá antes de que ejecute el trabajo láser.

El accesorio JC Vision reconoce las marcas de registro para determinar la posición exacta y la rotación de materiales ya impresos, colocados en el área de trabajo del láser. Además, cualquier distorsión, lineal o no lineal, en los gráficos impresos es rápidamente reconocida por el software y su cámara. Aplicando sofisticados algoritmos matemáticos, el sistema compensa las distorsiones en la impresión y ajusta automáticamente la línea de corte de forma dinámica, para hacerla coincidir con la del material impreso. El corte láser con JC Vision funciona tanto con materiales rígidos como flexibles.

Speedmarker consigue marcados 100 veces más rápidos. Las máquinas de marcado láser SpeedMarker son ideales para marcados en metales y plásticos. Las estaciones galvanométricas de marcado por láser de fibra de esta empresa facilitan los procesos de automatización mediante el marcado de datos dinámicos y la gran variedad de funciones de AdvancedScripting®. Con un sistema láser galvo clase 2 pueden marcarse componentes tanto de manera individual como grandes lotes para publicidad comercial o con marcados funcionales.

NOTA: según información facilitada por los expositores.

Más información: https://www.ifema.es/promogift