Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 marzo 2014

IFEMA hace un positivo balance del nuevo PROMOGIFT

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Más de 300 empresas y cerca de 5.000 visitantes profesionales, confirman la expectación despertada en el sector del regalo promocional

IFEMA ha valorado positivamente la sexta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, que se celebró del 29 al 31 de enero pasados, en FERIA DE MADRID. Las cifras de participación confirman la expectación despertada por un certamen que, tras su última celebración en 2009, volvía al calendario ferial a petición del propio sector, necesitado de una plataforma comercial de estas características. Así, PROMOGIFT 2014 fue visitado por 4.871 profesionales, procedentes de 21 países, y reunió la oferta más novedosa de 306 expositores directos, empresas representadas y marcas, de diferentes nacionalidades, en una superficie bruta de 8.379 m2 . El escenario fue el Pabellón 12, uno de los más modernos y versátiles del recinto ferial, con una nueva diagramación lineal y un cuidado montaje modular, que facilitaba tanto la exposición del producto como la visita del profesional.

El poder de convocatoria de PROMOGIFT consiguió atraer a profesionales de toda España. Además de Madrid, vinieron especialmente y –por este orden- Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, las dos Castillas, País Vasco, Murcia y Aragón.

PROMOGIFT ratificó también su dimensión internacional, al recibir a 420 visitantes extranjeros - el 8,6 por ciento del total de profesionales registrados-, de 21 países, sobre todo de aquellos de nuestro entorno más próximo: Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Marruecos. La visita del profesional extranjero se completó con clientes procedentes de Sudáfrica, Andorra, Argelia, Bélgica, Camerún, Colombia, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Turquía y Venezuela, entre otros.

Con estas cifras y el apoyo de las dos principales asociaciones del sector, FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, y AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, PROMOGIFT consolida su condición como referente ferial en la Península Ibérica para esta industria.

Tras el éxito de la convocatoria, IFEMA trabaja ya en la próxima edición del Salón del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2015, que se celebrará del 28 al 30 de enero de 2015, en el Pabellón 12 de la FERIA DE MADRID.