Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 febrero 2023

PROMOGIFT 2023: la mayor Feria del regalo promocional del sur de Europa reúne a 144 empresas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Del 7 al 9 de febrero de 2023

El décimo quinto Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2023, que organiza IFEMA MADRID, en el Pabellón 12 de su Recinto Ferial, los próximos días 7 al 9 de febrero, reúne a 144 empresas, procedentes de 8 países (Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Polonia). Una participación empresarial que significa un incremento del 29% en relación con los datos registrados en la anterior convocatoria de 2022, y que confirman al certamen como el mayor evento exclusivamente profesional del mercado PTO del sur de Europa. Estos datos están en consonancia con el buen momento que está atravesando este importante segmento económico, según refieren desde sus asociaciones, AIMFAP y FYVAR, previendo una facturación durante el ejercicio de 2023 de entorno a los 2.200 millones de euros.

El salón que se ha consolidado como un espacio comercial único en la Península Ibérica dedicado exclusivamente mercado PTO, reunirá a  las empresas líderes de este segmento económico - fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario y maquinaria-, con clientes de toda Europa  desde reclamistas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, rotulistas, artes gráficas, y souvenir, configurando un espacio de negocio de primer nivel.

El evento tiene lugar en un momento especialmente positivo para una industria, que ha logrado sortear las dificultades del complicado entorno que ha atravesado recientemente la economía nacional, hasta el punto de que según la asociación AIMFAP, en el actual ejercicio de 2023, en España se alcanzarán los 2.200 millones de euros de facturación (2.000 millones en 2022), de los cuales 800 millones corresponderían a asociados de AIMFAP. Además, AIMFAP estima un crecimiento del volumen de negocio, este año, del 10%.

Por su parte, FYVAR, que también coincide con estas positivas expectativas, que se podrán apreciar ya en el primer semestre de 2023, pone el acento en las novedades tecnológicas - de las que se podrá ver una amplia muestra en PROMOGIFT-, que adquieren una creciente importancia dentro de la oferta de las empresas, contribuyendo así a la competitividad entre las mismas.

En este sentido, cabe subrayar el compromiso con su feria de referencia, PROMOGIFT - a la que han apoyado desde un principio- de las dos agrupaciones empresariales de esta industria, la propia Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR, cuyo apoyo y colaboración contribuye, una vez más, a la consolidación de PROMOGIFT como el mejor escaparate comercial para el mercado del PTO.

Más información: https://www.ifema.es/promogift