Notas de prensa

PROMOGIFT 2021 recupera para el sector del artículo promocional un espacio de negocio privilegiado

La industria de la PTO, representada en FYVAR, espera su gran oportunidad comercial en la Feria

La Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales , FYVAR, renueva su respaldo al Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, cuya próxima edición, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, se celebrará de forma presencial del 14 al 16 de septiembre próximos, coincidiendo con la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM.

06 sep 2021

PROMOGIFT 2021 supone una importante cita al marcar el pistoletazo de salida hacia la temporada de invierno de la PTO, que sigue significando el grueso de facturación de las empresas afiliadas a FYVAR, y del sector en general.

Un sector que se vio afectado y en 2007 por una pérdida de mercado real de más de un 50% de las facturaciones a nivel global. A partir de marzo de 2020, la industria  de la PTO mermó su presencia de mercado y facturación en más del 80% de respecto al año anterior.  Afortunadamente, la capacidad de adaptación de este segmento permitió la subsistencia del mismo, gracias la distribución y venta de artículos relacionados con el Covid.

El pasado mes de enero, IFEMA MADRID organizó, con la colaboración de FYVAR y AIMFAP, PROMOGIFT INTERNATIONAL DIGITAL SHOW 2021, para ofrecer a las empresas de PTO un espacio comercial digital de negocio. Pero el sector reclamaba recuperar el contacto directo entre oferta y demanda.

Con esta décimo tercera edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2021, que cuenta con el respaldo de las dos asociaciones sectoriales, y que por primera vez, se celebrará de forma conjunta con DIGICOM, permitirá aunar esfuerzos a los sectores de la PTO y de la impresión digital, facilitando el lanzamiento con las mejores garantías de éxito de la temporada de invierno y proporcionando así una inestimable ayuda a la recuperación de esta industria.

Tanto PROMOGIFT como DIGICOM se realizarán aplicando los estrictos protocolos que IFEMA MADRID viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar un entorno seguro a todos sus participantes.