PRIVEL 2025 abre mañana las puertas de su primera edición con 269 expositores y 300 compradores de 27 países
La nueva feria de la industria de la marca privada se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA MADRID, consolidando a Madrid como hub internacional del gran consumo. PRIVEL 2025 será inaugurada por Óscar Romera, Coordinador General de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
En un contexto de crecimiento sostenido de la Marca del Distribuidor (MDD), impulsado por la búsqueda de valor y la confianza del consumidor, PRIVEL 2025, la primera feria dedicada a la industria de la marca privada (MDD), abre mañana sus puertas. Durante los días 5 y 6 de noviembre, en el Pabellón 7 de IFEMA MADRID, 269 expositores, más de 300 compradores de alto perfil procedentes de 27 países y el I Congreso PRIVEL de Marca Privada consolidarán a Madrid como hub internacional del gran consumo.
Estas cifras reflejan no solo la necesidad de la industria de contar con un espacio propio donde fabricantes y retailers puedan generar oportunidades de negocio y anticiparse a las tendencias del mercado, sino también el liderazgo mundial de España en el consumo de marca propia y en su desarrollo, innovación y exportación.
Área expositiva adaptada a las necesidades de cada segmento de la marca privada
Con 269 expositores, la oferta expositiva refleja la diversidad del sector se estructura en dos ámbitos: Food (62%), que reúne a las empresas de alimentación y bebidas, y Non Food (38%), con productos de cuidado personal, limpieza y hogar. De esta manera, el área de exposición de adapta a las necesidades de cada segmento para que empresas líderes y emergentes muestren sus productos y servicios a los retailers y decisores de compra.
En el área de Food, cabe destacar la participación de empresas como Quesos El Pastor Hijos de Salvador, Nauterra, Grupo Haricaman, Embutidos Monells, Juver Alimentación, Dulca, Elgorriaga, Dulces y Conservas Helios o Damm Global, entre muchas otras, mientras que el profesional encontrará en Non Food a Química del Centro, Persán, Lascaray, Laboratorios Vinfer o Tetra Pak.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid colaborará en PRIVEL, organizando con voluntarios la recogida de productos que las empresas mostrarán durante la feria para su posterior donación.
PRIVEL, puerta estratégica a la internacionalización a través de su Programa B2B
Complementaria a la zona expositiva, un componente clave de PRIVEL 2025 es su Programa de Compradores Internacionales, que cuenta con más de 300 profesionales del retail de 27 países. Este programa facilitará encuentros B2B entre expositores y retailers tanto nacionales como internacionales, con un enfoque especial en Latinoamérica. Así, conectará a los principales tomadores de decisiones en un momento crucial para la expansión de la marca privada y promoverá la apertura hacia nuevos mercados.
Entre los retailers participantes, cabe referenciar a Alcampo (España), Aldi (España), Auto Mercado (Costa Rica), Bon Área (España), Cencosud (Argentina), Centro Nacional Cuesta (República Dominicana), Cevital (Argelia), Colruyt (Bélgica), Corporación Favorita (Ecuador), COTO (Argentina), Dagab (Suecia), Dagrofa (Dinamarca), D1 (Colombia), DIA (España), EMD AG (Suiza), Eroski (España), Espol (Chile), Euromadi (España), Francap (Francia), Grupo Ramos (República Dominicana), GTA - Grupo de Tiendas Asociadas (Guatemala), Hipermaxi (Bolivia), IFA (España), Lidl (España), Markant (Alemania), Marjane (Marruecos), Retail, S.A. (Paraguay), Selex (Italia), SMU (Chile), Spain Japan Market (España - Japón), Súper Aki (México), Supermercados Gama (Venezuela), Supermercados Peruanos (Perú), Superunie (Holanda), Tottus del Grupo Falabella (Chile), Unide (España), Unimarc SMU (Chile), United Nordic Inc AB (Suecia) o Walmart (México).
I Congreso PRIVEL de Marca Privada, un debate de primer nivel
Organizado por Alimarket, el Congreso se convertirá en el principal espacio de conocimiento y debate del sector. Con el patrocinio de Circana, LPR, VINFER Laboratorios y Tosca, contará con un completo programa de ponencias de expertos sobre el ecosistema de la marca privada, que brindará las claves para entender las últimas tendencias del mercado de marcas privadas y las oportunidades a futuro.
Se abordarán factores clave como el análisis de estrategias para el desarrollo y la gestión de marcas privadas; cómo la innovación puede ser un diferenciador en el desarrollo de la MDD desde la concepción del producto hasta su comercialización en el punto de venta; las claves de la relación entre el fabricante y el distribuidor; la gestión e importancia de la cadena de suministro; la inteligencia comercial y de cliente, entre las que se encuentran las estrategias de precio y o la estructura de costes; o el análisis de las tendencias emergentes para que la marca privada cumpla las expectativas del consumidor.
PRIVEL contará con una Sala VIP patrocinada por ZUMMO y WMF, concebida como un espacio exclusivo para el networking entre expositores, compradores y ponentes.
De este modo, esta primera edición combina tres grandes ejes: un área expositiva que agrupa a fabricantes líderes y emergentes; un programa internacional de encuentros B2B orientado a generar oportunidades de negocio con especial foco en Latinoamérica y la región mediterránea; y el I Congreso PRIVEL de Marca Privada, organizado por Alimarket.
PRIVEL 2025 nace como una cita estratégica para la industria de la marca privada, que refuerza el papel de IFEMA MADRID como plataforma de negocio, innovación y proyección internacional.