Antonio Khalaf
Director General de Circana Spain
Antonio Khalaf
Director General de Circana Spain
Antonio Font Soler
Director General Euromadi Ibérica
Antonio Prada
Responsable del Departamento de calidad y seguridad alimentaria de Lidl España
Francisco de la Roza
Gerente General de Supermercados Peruanos S.A.
Nahuel Pianarosa
Commercial Manager at Retail S.A at Grupo Vierci
Javier Castillo
Senior Director, Private Brands Lead at Walmart Mexico
Eva Pinillos
Directora de Comunicación Madrid, Mercadona
Rafael Aguilera
Director General de UNO, Asociación Empresarial de Logística y Transporte de España
Alejandro Arola
Presidente de Arola Aduanas
Dolores Ruiz
Directora Global de la Unidad de Negocio Contract Logistics y miembro del Comité de Dirección de Tiba
Laureano Turienzo
CEO de Retail N1 y Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail y de la Asociación Española del Retail
Antonio Khalaf
Antonio Khalaf es Director General de Circana Spain desde el pasado mes de baril, responsabilidad a la que fue promocionado tras desempeñar durante siete años la Dirección Comercial de la compañía.
Khalaf cuenta con más de 12 años de experiencia en gran consumo, así como con una amplia trayectoria profesional en otros sectores como la automoción, las agencias de publicidad o las telecomunicaciones.
Antonio Font Soler
Antonio Font Soler, de 55 años, casado y con dos hijas. Inició su carrera en el mundo de la distribución alimentaria con sólo 20 años, mientras cursaba sus estudios de empresariales. Es MBA por el instituto de directivos de empresa, PDD por el IESE y ADECA por el instituto San Telmo.
Por su trayectoria profesional, es un gran conocedor de las operaciones de distribución, tanto en el sector de productos frescos (sector en el que se inició), como de seco y no alimentación, al haber ocupado posiciones de distinta responsabilidad en todos ellos dentro del Grupo Caprabo. En el año 2008 abandona su posición de Director del área Comercial en dicho grupo para incorporarse a Euromadi Ibérica, donde ha continuado desarrollando su actividad dentro del mundo de la distribución como Director General.
Antonio Prada
Antonio Prada se incorporó a Lidl en 2006, desarrollando distintas responsabilidades en los ámbitos de ventas, calidad y seguridad alimentaria, tanto en la central del grupo en Alemania como en la filial española. En Lidl España dirige desde 2024 el Departamento de Calidad y Sostenibilidad.
Antonio es Ingeniero Técnico en Industrias Agroalimentarias, Especialista en Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidade de Vigo.
Francisco de la Roza
Francisco de la Roza, Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaíso, ocupa la Gerencia General de Supermercados Peruanos desde 2020. Con anterioridad fue Gerente General de Promart, cadena de bricolaje y muebles, Gerente de Supply Chain y Planificacion de Oechsle y Gerente planificacion y logistica de proveedores de Ripley Chile.
Nahuel Pianarosa
Nahuel Pianarosa se incorporó al Grupo Vierci, líder del retail en Paraguay, en 2021. Primero como Gerente de Proximidad y desde 2022 como Commercial Manager. Con anterioridad había trabajado, siempre dentro del retail, en Citymarket (Paraguay) y en la filial argentina de Carrefour.
Nahuel cuenta con una licenciatura en comercialización por la Universidad Kennedy y estudios de postgrado en la Universidad de Michigan (Successful Negotiation, Business, Management, Marketing, and Related Support Services), en IAE Business School (Retail Management) y Yale University (Financial Markets, Business Administration, Management and Operations).
Javier Castillo
Javier Castillo es un profundo conocedor de la realidad del mercado de gran consumo en Latinoamérica, habiendo trabajado tanto en el lado de los fabricantes (8 años en Procter & Gamble), la consultoría (McKinsey & Company) y el retail. En 2023 se unió al equipo de Walmart, el líder mundial del retail, con tiendas en más de 20 países, de las que 2.850 están en México.
Eva Pinillos
Eva Pinillos es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva trabajando en Mercadona desde 2004. Antes estuvo en varios medios de comunicación, como Onda Cero o Radio España, donde realizó información parlamentaria, política o económica.
En Mercadona, lleva la dirección de comunicación en Madrid, dentro de la División de Comunicación Corporativa.
Desde este puesto gestiona la relación de la empresa con los medios de comunicación nacionales, explicando las estrategias y los movimientos de Mercadona.
Rafael Aguilera
Rafael Aguilera es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Córdoba, y desde 2019 desempeña el cargo de Director General de UNO, Asociación Empresarial de Logística y Transporte de España.
Hasta su incorporación a UNO, desempeñó su carrera profesional en la consultora tecnológica Everis, donde desde 2012 ha desarrollado y liderado proyectos de digitalización e innovación, Big Data, Data Analytics o Cloud Computing, siempre para empresas de logística y transporte, del sector del retail o del gran consumo, tanto en equipos en formato tradicional como en formato Agile.
Como Director Gerente de UNO, su objetivo es defender los intereses del sector y potenciar la digitalización e innovación del transporte, de la distribución urbana de mercancías (DUM), así como de la logística y de la cadena de suministro desde un punto de vista práctico, gracias a la experiencia adquirida en su etapa profesional anterior.
En 2017 fue seleccionado por Everis como integrante del programa de Desarrollo de Talento Directivo de la Fundación Transforma España.
Como complemento a su formación, es Scrum Master, Máster Executive en Dirección y Gestión en Logística Integral y cuenta con el MBA de ThePowerMBA.
Alejandro Arola
Alejandro Arola es Presidente desde hace más de 30 años de Arola Aduanas, empresa que realiza servicios de gestión aduanera, operador logístico, consignación de buques, asesoramiento jurídico-legal, gestión de Impuestos Especiales, consultoría y formación en comercio exterior. Alejandro Arola es también coautor de los libros “Operador Económico Autorizado” (Ed. Taric), “Guía para la pyme exportadora: aduanas, logística e inspección” (Ed. AENOR) y “Derecho Aduanero actual” (Ed. Tirant lo Blanc), coordinador del libro jurídico “Memento de Aduanas” (Ed. Lefevre) y profesor en UPF Barcelona School of Management.
Dolores Ruiz
Dolores Ruiz es una Directiva experta en Supply Chain, con una diltada trayectoria profesional en compañías como Procter & Gamble, Fromageries Bel o Groupe Lactalis. Desde 2018 es
Directora Global de la Unidad de Negocio Contract Logistics y miembro del Comité de Dirección de Tiba.
Además, es miembro del Foro de Expertos Logísticos “FELOG”, Profesora en el Máster en Dirección de Logística, Transporte y Cadena de Suministro (ESIC), ponente y articulista en distintos foros y medios de la industria y coautora de varios libros sobre la cadena de suministro. Premio al Directivo Logístico por el CEL, 2014.
Dolores Ruiz es licenciada en Ciencias Químicas (UAM), y cuenta con la certificación para la Gestión de Empresas de Transportes Nacional e Internacional y programa para Consejeros (ESADE).
Laureano Turienzo
Laureano Turienzo es CEO de Retail N1 y Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail y de la Asociación Española del Retail. También es Co-Director del Programa Avanzado Dirección de Empresas Retail de IE Business School.
Es autor de numerosos libros sobre estrategia en el Retail, como ”Omnicliente”,“Informe Amazon 2018” e “Informe Amazon 2019” o “Jeff Bezos 2023”.
Elegido Top Voice España 2020 por parte de Linkedin, ha asesorado a 9 de los 10 más grandes retailers de Iberoamérica y ha ayudado a más de 100 empresas en su transformación estratégica.
El congreso, organizado por Alimarket, acogerá un completo programa de ponencias sobre el ecosistema de la marca privada, que brindará las claves para entender las últimas tendencias del mercado de marcas privadas y las oportunidades a futuro. Se abordarán factores como: