Retro

texto alternativo que es

RetroWorld

RetroWorld, el apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo de Madrid Games Week, volverá en 2019 a convertirse en el apartado familiar por excelencia de la feria, gracias a una oferta lúdica maravillosa que conseguirá reunir a jóvenes y no tan jóvenes, amantes todos ellos de aquellos videojuegos que jamás pasan de moda, en un espacio único e irrepetible.

RetroWorld traerá a Madrid Games Week un sinfín de puestos de juego clásico entre recreativas, futbolines, microordenadores antiguos y las máquinas más curiosas de cuantas antaño poblaron los antiguos salones arcade.

Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI

Como en ocasiones anteriores, el afamado Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI, uno de los más grandes del mundo, seleccionará para RetroWorld -de entre sus 4000 piezas hardware, 16.000 de software y 2.000 elementos relacionados con videojuegos-, una impresionante colección de consolas, videojuegos, dispositivos y sorprendentes periféricos de juego, elegidos cuidadosamente para ser orgullosamente exhibidos en Madrid Games Week.

En la sección comercial de RetroWorld, el visitante de Madrid Games Week podrá adquirir el hardware y software retro más exclusivo entre una amplísima oferta de tiendas y expositores especializados en juego clásico.

Charlas RetroWorld

Otro de los puntos fuertes de RetroWorld serán las charlas, conferencias y mesas redondas, con la participación de personalidades muy populares e importantes de la escena vintage, en las que se tratará con todo cariño el pasado lúdico del videojuego, hoy día muy actual.

A destacar en este apartado, realizaremos presentaciones de libros, como el escrito por Atila Merino (Amstrad Eterno, Enciclopedia Homebrew) titulado “Un Pasado Mejor: La Edad de Oro del Software Español”, con la intervención estelar de Nacho Ruiz (Dinamic Software, FX Interactive), José Luis Domínguez (Indescomp, Amstrad España), José Antonio Morales (Opera Soft)… Con El Sofá de Baiken emprendemos un viaje a la década de los 90, donde nos espera el Videoclub Nostalgia: un espacio donde hablaremos sobre aquellos locales mágicos repletos de videojuegos y cintas sin rebobinar, en un espacio lleno de risas, anécdotas memorables y regalos descacharrantes. Ash the Dragon (Sonic Paradise) reflexionará sobre cómo el retro vuelve a ser actualidad con máquinas renovadas traídas del pasado como la Mega Drive mini. Gracias a la Editorial GamePress, disfrutaremos recordando a la empresa Konami, que cumple 50 años de existencia proporcionando disfrute con sus titulazos. Y el plato fuerte de nuestra reunión de amigos con una afición común, el videojuego clásico: Y el plato fuerte de nuestra reunión de amigos con una afición común, el videojuego clásico: celebraremos la FIESTA 35 Aniversario de DINAMIC SOFWARE, la primera compañía de videojuegos de España, en un extraordinario reencuentro donde Pablo, Víctor y Nacho Ruiz, el equipo fundador de la mítica compañía, contarán cómo nació Dinamic Software, y muchas otras figuras relevantes y relacionadas con la primera compañía de videojuegos de España, serán también estrellas invitadas a la Fiesta que celebrará los 35 años de su aniversario.

Videojuegos por Alimentos

La oferta comercial, jugable y cultural de RetroWorld se completará con la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos, quienes ayudarán a las familias más necesitadas solicitando al visitante de Madrid Games Week que traigan alimentos no perecederos, única moneda de cambio para conseguir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

Organizado por

RetroWorld está organizado por Juan Carlos Caballero “Adonías” (periodista especializado en videojuegos, en activo desde que en 1993 empezara a colaborar con SER Radio, Revista Oficial PlayStation o GamesTM. Además fue el redactor jefe de Retro Gamer edición española, y es uno de los miembros fundadores de la sociedad Mondo Píxel. En la actualidad realiza la sección de videojuegos de la publicación Fotogramas y colabora con Xataka o New Super Juegos entre otros muchos medios), además de por Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI y Videojuegos por Alimentos.