10 noviembre 2023

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2024 abre el plazo para su Exposición de Buenas Prácticas Urbanas

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID ha abierto el plazo para que todos los interesados en participar en la tercera edición de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas puedan enviar sus propuestas.

Los paneles, que se pueden mandar hasta el 20 de abril de 2024, serán revisados y seleccionados para su posterior exhibición durante la celebración de la sexta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que se desarrollará del 18 al 20 de junio, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, organizado por IFEMA MADRID, junto a la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR.

La convocatoria de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas, que acogerá la selección de los mejores proyectos recibidos, está abierta a todas las ciudades españolas e iberoamericanas, independientemente de su tamaño, así como a otras administraciones públicas, organizaciones y entidades vinculadas con la gestión sostenible de las ciudades.

Uno de los objetivos del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID es difundir e intercambiar información sobre aquellos proyectos y planes que están mejorando nuestras ciudades y fomentando el debate sobre cómo hacerlas más sostenibles, verdes e inclusivas.

La última edición de esta exposición, celebrada en 2022, contó con una veintena de paneles informativos, que reunían buenas prácticas de ciudades, proyectos europeos y organizaciones diversas.

Los proyectos han de tener como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas y deberán estar recientemente ejecutados o estar en fase de ejecución en áreas como planificación y regeneración urbana, renaturalización y gestión de espacios verdes, movilidad, edificación, energía, economía circular, etc. También se pueden presentar otros trabajos como proyectos de investigación, de redes de ciudades o de divulgación/comunicación, entre otros.

Los paneles de Buenas Prácticas pueden ser sobre:

  • Proyectos urbanos ejecutados, en ejecución o de inicio inminente.
  • Planes o programas que la organización está desarrollando o ha desarrollado recientemente.
  • Conclusiones de informes temáticos y/o sectoriales.
  • Proyectos de investigación.
  • Planes en los que la organización participa con otras entidades (redes, proyectos europeos, etc.).
  • Otros contenidos u enfoques que las organizaciones nos propongan y encajen en la exposición.

El objetivo del panel será informar de la manera más visual posible sobre las características más destacadas del proyecto, actividad, plan o programa considerado como Buena Práctica. Debe tener la información básica, como quién promueve la Buena práctica, dónde se ejecuta, los plazos, los objetivos, etc.

El formato del material debe cumplir los requisitos:

  • Un PDF en tamaño A0 vertical y en una buena resolución (las imágenes, esquemas y fotos que contenga, en la medida de los posible, de buena calidad).
  • Cuerpo de texto y titulares: proporcionales y que sean de fácil lectura.
  • Tipo de letra: Arial (si no se dispone de Arial, en una tipografía similar).
  • En la media de lo posible, que la composición-maquetación de los textos e imágenes sea lo más atractivo y visual posible.
  • Los proyectos se seleccionarán según su contenido y fecha de entrega.

Los PDF ya preparados para imprimir tienen que ser recibidas antes del 20 de abril de 2024 en: info@icscomunicacion.com

@Forociudadesmad

#forociudadesmad

https://www.linkedin.com/in/foro-de-las-ciudades-ifema-619b90197/

Más información: https://www.ifema.es/foro-ciudades