Cabecera noticias Cabecera noticias movil
29 octubre 2021

Bobst concentra en su Centro de Florencia su tecnología de impresión de etiquetas

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Tras la presentación de la estrategia oneLABEL, Bobst ha equipado completamente su Centro de Competencia en Bobst Florencia en Italia, donde se puede ver la cartera más amplia de prensas de etiquetas Flexo, de inyección de tinta UV y todo en uno. Las tecnologías expuestas incluyen las prensas de etiquetas de inyección de tinta digital 'UV Master DM5 All-in-One', 'All-Inline' y 'Mouvent LB702-UV', y las soluciones flexográficas 'Vision M1', 'Master M5' y 'M6'.

“Nuestro portafolio oneLABEL cubre todo el espectro de impresión de etiquetas”, eplicó Matteo Cardinotti, Gerente General de Impresión y Conversión de Web Estrecha y Media. “En los últimos años, ha quedado bastante claro que ninguna tecnología por sí sola puede cubrir todos los requisitos. Entendemos la importancia de encontrar las herramientas adecuadas para cada trabajo y que lo digital y lo analógico deben trabajar juntos para optimizar las oportunidades para los impresores de etiquetas en todas partes ".

La rotuladora de etiquetas 'Master DM5 All-in-One', 'All-Inline' combina los puntos fuertes de las tecnologías flexográficas y de inyección de tinta de Bobst en un flujo de trabajo para imprimar, imprimir, embellecer y cortar en una sola pasada con un solo operador. La prensa modular está configurada con tecnología de propiedad exclusiva y desarrollada por Bobst, por lo que los convertidores solo tienen un punto de contacto. Y debido a que ambos son 100% Bobst los convertidores no tendrán que elegir entre un conjunto fijo de configuraciones, sino que pueden crear la máquina ideal de acuerdo con sus necesidades exactas, comenzando desde la prensa de etiquetas más simple hasta la línea de producción más sofisticada. Se pueden agregar módulos adicionales a lo largo del tiempo de acuerdo con los cambios del mercado.

La perfecta integración entre digital y flexo en la 'Master DM5', junto con el más alto nivel de automatización, una calidad de impresión excepcional (1200x1200 ppp) y la velocidad de impresión digital más rápida (100 m / min), ofrecen un nivel superior de productividad y rentabilidad. Con 'Bobst DigiFlexo', los convertidores pueden automatizar la configuración y el control de registros laterales y de longitud durante la configuración y la producción, incluso entre flexografía y digital. Esta máquina también es extremadamente compacta, lo que significa que el recorrido de la banda es corto, por lo que se reducen los desperdicios.

Mientras tanto, la impresora de etiquetas de inyección de tinta 'LB702-UV' de alta productividad puede imprimir cualquier trabajo de tiradas cortas a medias y medias a largas. Al imprimir a velocidades de hasta 100 m / min, la máquina digital puede producir hasta 200.000 m2 cada mes, en solo un turno diario de ocho horas, con un operador. Sus seis colores brindan la gama de colores más amplia en esta categoría, utilizando la tecnología Bobst oneECG (Extended Color Gamut), sin disminuir la velocidad. El blanco se puede agregar como una opción para imprimir 70% de opacidad a 45 m / min.

'Master M5' y 'M6' cuentan con lo último en digitalización con tecnologías que incluyen DigiFlexo y oneECG. Las prensas de alto rendimiento también brindan una productividad sobresaliente a través de funciones de automatización como el cambio de trabajo automático continuo Excelprint, la configuración y el control automático del registro PrintTutor y el ajuste de presión servocontrolado completo PrintTutor Plus.

Por último, para lograr eficiencia y estabilidad en la producción de etiquetas, 'Vision M1' ofrece un rendimiento constante en calidad y repetibilidad año tras año. Fácil de usar para operadores menos calificados, esta prensa flexográfica asequible y confiable viene con conversión en línea, está disponible en anchos de banda de 370 y 430 mm, funcionando a velocidades de hasta 180 m / min.