Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 marzo 2017

Rueda de Prensa Panasonic España en C&R

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Panasonic España incrementa en un 60 por ciento su estructura de aire

La empresa presenta estos días en CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, sus últimas innovaciones dentro de las gamas doméstica e industrial, además de sus nuevos sistemas de control basados en el IoT (Internet of things)

La división de climatización de Panasonic doblará su cifra de negocio en Europa y el crecimiento se basará en un incremento de su estructura para atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes, tanto en servicio pre-venta como post-venta, y en soluciones profesionales únicas e innovadoras.

Madrid, 28 de febrero de 2017.- Panasonic ha anunciado hoy su “nuevo reto” de crecimiento, una realidad que se ha plasmado “en el incremento de la estructura del 60 por ciento, dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional”, según ha anunciado hoy el director de los Sistemas de Calefacción y Refrigeración de la compañía, Enrique Vilamitjana.

 Además, Panasonic ha presentado en la feria de Climatización y Refrigeración que se celebra en IFEMA, desde hoy y hasta el próximo viernes, 3 de marzo, la estrategia que se está llevando en Europa y que duplica el crecimiento de la división de climatización con la innovación de sus equipos de máxima eficiencia y nuevos sistemas de conectividad IoT (Internet of things). 

La jornada ha sido inagurada por el director de Marketing de Aire Acondicionado, Takuma Sawada, quien ha recordado los inicios de la multinacional y los sesenta años que lleva negociando: “Empezamos con refrigeradores de habitaciones en el años 1961, se vendieron los primeros en Vietnam”. Así ha apuntado que la presencia “en aire acondicionado doméstico en Asia Pacífico” ha aumentado y que sus ingresos dependen de ellos. “Cada vez nos hacemos con más cuota de mercado”, ha dicho Sawada mientras anunciaba la nueva sinergia con la compañía europea Schneider Electric.

 A continuación, Enrique Vilamitjana ha hablado sobre el crecimiento de la compañía en el desarrollo del CAC (aire comercial) y ha asegurado que tienen una clara intención que es la de convertirse “en uno de los líderes en aire acondicionado y calefacción a nivel mundial”, sin olvidar “el compromiso con el medio ambiente”.

 Duplicar ventas hasta 2018

 En cuanto a la estrategia de crecimiento, el objetivo trazado por la compañía es el de duplicar sus ventas hasta 2018, concentrando este incremento en las gamas industrial y comercial. Y esto lo quieren hacer con la incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de Ingeniería, Venta y Post-Venta y así llegar al cliente profesional, ofreciéndole un servicio técnico más amplio y la introducción de soluciones únicas, pero siempre desde el punto de vista de la innovación y la eficiencia energética. “También tenemos que tener productos que sean diferenciadores en el ámbito europeo en el que nos encontramos, ya no solo muchos sino eficientes y únicos”, ha asegurado Vilamitjana.

 Sawada y Vilamitjana han estado acompañados en el acto por Albert Blasco, jefe de Marketing, Francisco Perucho, gerente general  de la División del Sur de Europa de Panasonic en España, y José Rodrigo, formador técnico a nivel europeo de la empresa, quienes han presentado las innovaciones en las gamas doméstica e industrial, además de los nuevos sistemas de control basados en el IoT (Internet of things). 

 Por su parte, Albert Blasco ha querido incidir en los cien años que llevan innovando: “Tenemos más de 91.000 patentes mundiales y seguimos creciendo. Tenemos dos visiones muy claras: el usuario y el público profesional al que vamos a dar otra plataforma mucho más compleja. Y todo esto con una plataforma que vamos a ir exponiendo”.

 En cuanto a las innovaciones que ha presentado la sociedad, se encuentran la tecnología LIGHT ID, que se presentó en Barcelona hace un año, “una luz  que nos puede transmitir códigos y datos” mediante un mando con control remoto.

 Por otra parte, la VRF SMART CONECTIVITY, concebida junto con Schneider Electric, es un nuevo control, simple de instalar e integrar en sistemas BMS sin necesidad de pasarelas intermedias y reduciendo al mínimo el proyecto de integración.

 Otro de los logros que ha querido transmitir Panasonic es ser el número uno en equipos de gas R32 en Japón y la compañía apuesta por su introducción también en Europa.