Noticias feriales

imagen cabecera

Todo a punto para C&R 2021, el gran reencuentro del sector de la Climatización y la Refrigeración

A tres semanas de su apertura el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración aborda con excelentes expectativas su próxima convocatoria que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, en IFEMA MADRID

Más de 300 empresas a lo largo de 47.000 m2 de exposición, configuran la cita por excelencia, del sector de las instalaciones térmicas, que celebra por todo lo alto su reencuentro.

28 oct 2021

A tres semanas de su inicio, el Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021, que organiza IFEMA MADRID los días 16 al 19 de noviembre, aborda su próxima edición con excelentes expectativas. Y es que esta gran feria de referencia de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería, va a representar un importante revulsivo para revitalizar la actividad del sector en un contexto que garantiza la seguridad y permite la recuperación “cara a cara” de las relaciones comerciales.

Más de 300 empresas a lo largo de 47.000 m2 de exposición, configuran la cita por excelencia, del sector de las instalaciones térmicas, que celebra por todo lo alto su reencuentro, tras más de un año sin reunirse en eventos presenciales. Una ocasión única para acceder al completo escaparate de novedades, tendencias y líneas de avance de esta industria que apunta hacia un futuro cada vez más ecológico y digital.   

Junto a la oferta comercial, C&R ofrecerá su programa de ponencias FORO C&R que examinará cuestiones de gran actualidad en torno a la calidad del aire interior y su importancia tras la pandemia; las novedades del RITE; la descarbonización de edificios y  la formación en el sector. Además, FORO C&R dedicará un monográfico de dos sesiones a la Refrigeración y sus retos y perspectivas de futuro y presentará y analizará dos grandes proyectos de arquitectura e ingeniería, como son el hospital Zendal y la 5ª torre. 

No faltarán en esta edición los talleres didácticos dirigidos al mundo del instalador, el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y el Taller de Refrigeración, con renovadas temáticas para fomentar las mejores prácticas en la instalación. 

Más de 100 eventos celebrados en 2021 en IFEMA MADRID

IFEMA MADRID,  que ha restituido hace tiempo la actividad en el Recinto Ferial,  respalda la celebración de C&R con todas las garantías de seguridad   sanitaria que avalan sus tres certificaciones de calidad en referencia a protocolos anti-covid, y que ya han sido implementados con gran éxito en ferias de gran envergadura. Entre ellas FITUR, emblema de la industria turística mundial celebrada el pasado mes de mayo, con la participación de más de 5.000 empresas de 55 países y más de 50.000 asistentes  de 77 países, o  más recientemente, en el mes de octubre,  Fruit Attraction, el referente internacional del sector hortofrutícola, que congregó a 1.300 empresas de 43 países y 72.000 participantes profesionales de  120 países.

 A lo largo de todo el año 2021 los eventos celebrados en IFEMA MADRID superarán el centenar, entre congresos, actividades de ocio y espectáculos, conciertos y musicales, pasarelas de moda, como las dos ediciones de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID y cerca de 40 ferias de carácter público y profesional, como han sido ARCOmadrid, Salón Gourmets, HIP, el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN Y SEMINUEVO , INTERGIFT, BISUTEX, MADRIDJOYA,  o  Madrid Fusión,   entre los más reconocidos.      

La celebración de C&R 21 cuenta    con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.