Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 julio 2022

El Presidente de AFEC destaca el aumento del 12% en el mercado de la climatización

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Francisco Perucho, Presidente de AFEC, hizo un balance positivo de 2021 en la última asamblea general de la Asociación. Afirmó que fue un año de retorno a una actividad ya similar a la anterior a la pandemia, y resaló el aumento del 12% del mercado total de la climatización, a pesar del lastre económico debido al aumento de los precios de la energía y de las dificultades en la cadena de suministros.

La Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) retomó su formato tradicional en A Coruña, reuniendo a representantes de las empresas del sector HVAC en una de las citas más importantes de esta industria. Durante su celebración, el presidente, Francisco Perucho, hizo un balance positivo del año 2021, señalando que fue un año de retorno a una actividad ya similar a la anterior a la pandemia, y resaltando el aumento del 12% del mercado total de la climatización, a pesar del lastre económico debido al aumento de los precios de la energía y de las dificultades en la cadena de suministros.

A continuación, Marta San Román, directora general, abrió su intervención con un reconocimiento al legado de Luis Mena, de Pilar Budí y de los cargos anteriores que formaron parte de la gobernanza de AFEC en el pasado, e hizo un repaso de los orígenes de la asociación hace 45 años, la identidad corporativa, la misión, la visión, los valores corporativos y los objetivos de AFEC, así como de la representación y el valor que aporta al sector.

Cooperación

La asamblea se desarrolló con un repaso a los aspectos relevantes que marcaron el ejercicio 2021, como la necesidad de estrechar aún más la cooperación con otros organismos y entidades, las principales áreas de actuación durante el año anterior, las iniciativas más destacadas en el ámbito legislativo, las prioridades de 2022, el papel de los medios como grandes aliados de AFEC, etc.

También se hizo balance de los hitos principales de los grupos de trabajo y su colaboración con la administración pública, del plan de promoción de bomba de calor y sus excelentes resultados, iniciativas realizadas en apoyo a la formación, de la dimensión europea de AFEC a través de EHPA y Eurovent, de la trascendencia de la cooperación con UNE, de la positiva evolución del plan estratégico de AFEC, etc.