Noticias feriales

imagen cabecera

Panasonic da un paso más en la lucha contra el coronavirus

Por primera vez en Europa, una organización privada de investigación ha certificado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus de un equipo de aire acondicionado Panasonic con nanoe X. En concreto, Texcell verificó el 91,4 % de efecto inhibidor en un espacio de 6,7 metros cúbicos durante 8 horas.

18 feb 2021

La tecnología nanoe X recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir “radicales de hidroxilo contenidos en el agua”. Éstos inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias, y se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos, y tener un corto ciclo de vida. “No obstante, en el caso de la tecnología nanoe X, al encontrarse en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor y pueden propagarse a grandes distancias, produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en la superficie”, indican desde la compañía.

En septiembre de 2020, y en colaboración con Texcell, Panasonic verificó el efecto inhibidor de esta tecnología, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus en un pequeño espacio de prueba mediante un generador nanoe X. Y a fin de llevar a cabo una investigación más detallada, la compañía decidió comprobar un aire acondicionado con nanoe X en un espacio de prueba mayor. Incluso en este difícil escenario, Texcell ha certificado el citado efecto inhibidor. Las pruebas fueron llevadas a cabo en un entorno de laboratorio cerrado, y no fueron diseñadas para evaluar su eficacia en espacios habitados no controlados.