Noticias

Climatizacion

Las novedades de CLIMATIZACION destacan por su diseño, confort y eficiencia

Empresas como CIAT, DAIKIN, FRIGICOLL, FRIMETAL, LENNOX, HIPLUS, MITSUBISHI ELECTRIC ESPAÑA, SOLER & PALAU o TROX, avanzan algunos de los nuevos equipos y soluciones que presentarán en esta edición

Organizado por IFEMA y promovido por AFEC, el Salón arranca el próximo 24 de febrero en FERIA DE MADRID

23 feb 2015

Entre los días 24 y el 27 de febrero CLIMATIZACIÓN 2015 se convierte en epicentro del sector, para presentar en los pabellones de Feria de Madrid, el mayor escaparate productos, equipos y soluciones, en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Una edición especialmente marcada por las numerosas novedades que presentarán las más de 600 empresas participantes, y por una oferta en avance permanente en la que juegan un papel clave el diseño, el confort y la eficiencia.

La reducción de la contaminación acústica; la adaptabilidad de los equipos y sistemas a las diferentes necesidades de cada entorno (doméstico, comercial o industrial); el cuidado de la calidad del aire; las soluciones de recuperación energética integradas, o el control inteligente de las instalaciones, son entre otras muchas, algunas de las propuestas que avanzan empresas, como CIAT, DAIKIN, FRIGICOLL, FRIMETAL, LENNOX, HIPLUS, MITSUBISHI ELECTRIC ESPAÑA, SOLER & PALAU o TROX, presentes en esta edición.

CIAT, por ejemplo, presenta diferentes modelos de bombas de calor, como los modelos Aquair Premium, Ciatcooler o Aquaciat2 Hybrid; las Unidades de Tratamiento de Aire de doble flujo, Floway o las Unidades Terminales Cassete, Coadis Line, entre otras propuestas.

CLIMATIZACIÓN también será el escenario donde conocer las novedades de DAIKIN para el entorno doméstico, comercial y su gama industrial. Entre ellas, las bombas de calor con refrigerante R32 (Daikin Emura II o la nueva Ururu Sarara); la solución integral de calefacción, refrigeración y A.C.S. Daikin Altherma Híbrida o las nuevas unidades interiores Sky Air de elevada eficiencia estacional para el entorno comercial. En sistema de control inteligente dará a conocer Daikin Online Controller o el nuevo servicio Daikin Cloud.

Por su parte, FRIGICOLL presenta, entre otros productos, la gama SerenIS, unidades condensadoras silenciosas que se integran en el entorno y cuya estética es similar a los equipos de aire acondicionado. Además, mostrará los nuevos compresores semiherméticos y una renovada gama de evaporadores Dorin, que responden a las necesidades de los nuevos refrigerantes y a las exigencias del mercado, poniendo en primer plano los aspectos ligados a la eficiencia energética, fiabilidad y rumorosidad.

KAYSUN, marca propia de FRIGICOLL, dará a conocer sus propuestas en climatización para viviendas y espacios profesionales. Entre ellos, la serie de equipos Suite, especialmente indicados para el hogar; los equipos Zen para los espacios comerciales, y en el ámbito industrial, las gamas Amazon y Nexus de Minichillers DC Inverter. Asimismo, mostrará sus nuevos Fan Coils, que junto a su oferta de enfriadoras, permiten crear instalaciones completas de climatización industrial alimentadas por agua. La bomba de calor Aquatix, las cortinas de expansión directa y una extensa gama de controles, que incluye el sistema wi-fi para todas las gamas de expansión directa, son otras de sus propuestas.

FRIMETAL presenta sus intercambiadores térmicos aleteados, entre los que se encuentra el primer evaporador fabricado íntegramente en acero inoxidable, especial para ambientes de muy alta corrosión. También acudirá a la feria con una línea de diseño en todas las gamas de evaporadores cúbicos, que facilitan el rápido acceso a las zonas interiores del mismo y cuentan con un sistema de desescarche eléctrico de alta eficiencia, capaz de ahorrar hasta un 50 por ciento de energía.

Entre las propuestas de HIPLUS se encuentran las unidades Rook Top Kubic, autónomas con ventiladores axiales y especialmente indicadas para instalar en azoteas, cubiertas o cualquier espacio exterior. Junto a ello, mostrará los equipos autónomos inverter con unidad interior y unidad exterior centrífugas; las calderas ADI-ADISA Heating Series, de alto rendimiento y con dimensiones muy reducidas, y sus Fancoils, unidades de tratamiento de aire Wesper o la enfriadora Mini Krono II.

LENNOX expondrá su nueva gama de rooftops “eNeRGy”, que en una solución compacta combinan eficiencia, flexibilidad y adaptabilidad. Modularidad en términos de capacidad, alta calidad del aire interior y soluciones de Recuperación energética integradas, son algunas de las principales características de estos equipos. Asimismo, la marca mostrará su gama de bombas de calor Flatair III Inverter, cuyas prestaciones son el ahorro energético y el confort, un diseño optimizado para un acceso más fácil a los componentes, el uso del refrigerante R410A, máxima adaptabilidad de instalación y un bajo nivel sonoro.

Las novedades de MITSUBISHI ELECTRIC ESPAÑA se basan en la nueva High COP YLM de City Multi que incluye avances tecnológicos como calefacción continua, control de temperatura de evaporación, intercambiador de calor de aluminio y alta eficiencia estacional. También mostrará las nuevas unidades VRF de recuperación de calor City Multi YLM y la nueva VRF PUMY-P200YKM, específica para espacios más reducidos.

Otras novedades que exhibirá la compañía son el sistema de Bomba de Calor aire- agua ECODAN HYBRID y la nueva generación de Hydrobox, que incorpora con una revolucionaria electrónica de control.

SOLER & PALAU acude al salón con sus últimas aportaciones en el campo de los extractores de baño, con ventiladores helicoidales de bajo nivel sonoro. Sus aportaciones en el ámbito de los “Jet Fans” se basan en ventiladores centrífugos de impulso, especialmente indicados para mover grandes volúmenes de aire y ventiladores helicoidales tubulares de impulse también indicados para grandes espacios. Presenta asimismo diferentes modelos de recuperadores de calor, sistemas de ventilación industrial y terciaria y diferentes equipos de ventilación mecánica controlada (WMC).

Bajo el slogan “Technology for people”, la multinacional TROX Technik dará a conocer su nueva estrategia 360º TROX Technik_Global Solution. En tecnología en difusión de aire exhibirá las nuevas toberas de largo alcance o diferentes diseños de placa frontal para los difusores rotacionales, entre otros. En protección contra fuego y humo, TROX contará con compuertas cortafuego de ejecución circular y rectangular, ventiladores para extracción de humo y su nuevos ventiladores por impulso Jet Fans. En tecnología en tratamiento de aire presentará las series TKM 50 HE y las series X-Cube para ambientes que requieren de un tratamiento especialmente delicado (laboratorios, hospitales, etc.).

CLIMATIZACIÓN 2015, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipo de Climatización (AFEC), se celebrará en coincidencia con GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, convirtiendo a Madrid, durante cuatro días en un punto de encuentro profesional de importantes sinergias, y en el gran referente de novedades y avances tecnológicos de ambos sectores.