Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 mayo 2022

Keyter Intarcon colabora en un curso universitario de Sistemas de Refrigeración

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba en colaboración con las empresas del sector de la climatización y la refrigeración industrial y comercial, Keyter Intarcon y las empresas asociadas a AFAR (Asociación Fabricantes Andaluces de Refrigeración) organizan un año más el Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración y Climatización.

El Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración #CESIR, aborda los fundamentos del diseño de sistemas de refrigeración desde un punto de vista práctico: Fundamentos termodinámicos de los sistemas de refrigeración por compresión; Refrigerantes, aceites y fluidos secundarios; Tecnología frigorífica; Selección de componentes de los sistemas frigoríficos; Sistemas de control aplicados a la refrigeración; y Normativa sobre sistemas de refrigeración.

Las actividades formativas comprenden sesiones presenciales, sesiones virtuales, visitas a instalaciones reales y prácticas en empresas del sector de la refrigeración. La formación académica del alumnado se completa con la elaboración y defensa de un proyecto de refrigeración al finalizar el curso. Este Título de Experto, organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba, está patrocinado por destacadas empresas cordobesas del sector de la refrigeración comercial e industrial y del sector de la climatización; las que están asociadas a AFAR (Asociación Fabricantes Andaluces de equipos de Refrigeración) de las que KEYTER, diseño y fabricación de equipos de Climatización e INTARCON, diseño y climatización de equipos de refrigeración comercial e industrial son unos de los principales propulsores.

Colaboración en formación

La formación, que ya alcanza su tercera edición, surgió de la colaboración entre la Universidad de Córdoba (UCO) y las empresas de la provincia, en proyectos de I+D+i del sector del frío dada la importancia de la industria de la refrigeración en esta zona y el potencial de I+D en frío de varios grupos de investigación de la UCO. El Curso de Experto Universitario en Sistemas de Refrigeración supone una clara adaptación de la oferta a la demanda de profesionales del sector y una búsqueda real de salidas profesionales para los alumnos que lo están cursando en sus diferentes convocatorias.