Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 noviembre 2023

La Secretaria de Estado de Energía inaugurará C&R 2023

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El martes, 14 de noviembre a las 10.30 h

0rganizada por IFEMA MADRID, la feria Climatización y Refrigeración reúne, los próximos 14 al 17 de noviembre en el recinto ferial, las novedades de 398 expositores de 21 países, y una oferta fuertemente marcada por la eficiencia y la sostenibilidad.

El próximo martes, 14 de noviembre a las 10.30 h. la Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen Muñoz , inaugura el  Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2023, el referente internacional de las instalaciones térmicas, que organizado por  IFEMA MADRID, reúne las novedades de 398 empresas de 21 países, en el más completo escaparate  de los sectores de Aire Acondicionado, Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería,  

De esta manera, en coincidencia con el 20 Aniversario de la feria y con el momento de dinamismo que vive el sector, C&R 23 será la oportunidad para conocer las claves de la evolución del sector y para estar informado de las soluciones y tendencias que marcarán el desarrollo de la industria. Una plataforma, que este año estará especialmente marcada por la sostenibilidad y por todas aquellas innovaciones en equipos cada vez más eficientes en prestaciones, ahorro energético, mejoras en los niveles de consumo y más respetuosos con el medio ambiente. La oferta de C&R también recogerá los cambios relacionados con el marco normativo europeo, la descarbonización, las Implicaciones de la adopción de nuevos refrigerantes, los edificios de Zero emisiones, la climatización inteligente, la rehabilitación energética, y todo un abanico de soluciones destinadas a la mejora de la calidad del aire interior y salud ambiental, entre otras.  

La feria estrena en esta edición, la iniciativa Viernes Joven, un día dedicado a estudiantes de ciclos formativos especializados e ingenierías con el objeto de atraer talento y crear cantera, para dar respuesta a la actual demanda de profesionales y relevo generacional que afecta al sector HVACR.  El capítulo divulgativo, debate y puesta en común lo ocupa el programa de jornadas FORO C&R donde los expertos analizarán los principales desafíos del sector.  Además, como en cada edición, la GALERIA DE INNOVACIÓN reflejará los últimos desarrollos en climatización y refrigeración, así como algunas de las tendencias hacia las que se orienta la industria para cumplir con los requisitos de los Reglamentos Técnicos y de las Directivas Europeas, como son la eficiencia energética, la protección del medio ambiente,  la utilización de energías procedentes de fuentes renovables, la contribución a la descarbonización de las instalaciones, y  la sostenibilidad mediante el uso de materiales con una baja huella de carbono.

Completando las actividades de C&R, se celebrarán el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, organizado por Agremia, y el Taller de Refrigeración, por la AEFYT, en colaboración con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz. Ambos talleres, dirigidos al colectivo de instaladores tienen el objetivo de mejorar la capacitación de estos profesionales y fomentar las buenas prácticas en las instalaciones.