Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 febrero 2017

Nueva normativa sobre refrigerantes y eficiencia energética: ¿Estamos preparados?

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Presentación sobre cómo afecta en los sectores de climatización y refrigeración las nuevas normativas que protegen el medioambiente

Actualmente, las normativas internacionales se centran principalmente en la reducción de las emisiones de CO2, tanto directa, a través del uso de gases refrigerantes con un menor GWP, como indirectamente, disminuyendo el consumo de energía en los equipos.  En Europa, las normativas F-gas, Ecodiseño y Etiquetado Energético están indudablemente dictando la evolución del mercado de la climatización y la refrigeración.  Por ello, las novedades en el sector van encaminadas a diseñar equipos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y compatibles con los refrigerantes con bajo GWP.  Otros factores que influyen en las nuevas tendencias son la evolución de los precios de los refrigerantes, así como la disponibilidad y los inconvenientes de las nuevas alternativas.

En este escenario, la presentación "Nueva normativa sobre refrigerantes y eficiencia energética: ¿Estamos preparados?" tiene como objetivo encuadrar el marco normativo que afecta al sector de la climatización y la refrigeración en Europa y analizar las opciones disponibles en la actualidad para respetar dicha normativa.  Entre ellas, las tecnologías y soluciones avanzadas de control compatibles con las nuevas alternativas de refrigerantes y que ayudan a respetar los límites impuestos.

La presentación de Miriam Solana, perteneciente al HVAC/R Knowledge Center del Grupo CAREL, se realizará el jueves 2 de marzo a las 10.30 horas en la sala A6.1.

Plano de situación de la sala A6.1.