Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 febrero 2015

Lectura de consumos diarios de calefacción, agua, gas y electricidad no evasivos para el usuario

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

 Las lecturas de consumos diarios están integrados en un sistema pionero de comunicación por radio

 El usuario puede consultar el gasto diario y por división

ista, líder mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción, estará presente en la Feria Climatización, para presentar sus novedades en materiales de medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción.

En España existen 1,7 millones de viviendas con sistemas centralizados que, de acuerdo con la nueva Directiva de Eficiencia Energética, tendrán que instalar repartidores de costes o contadores individuales de calefacción antes del 31 de diciembre de 2016. Así los usuarios gestionarán y regularán el uso de su calefacción individualmente y pagarán sólo en función de su consumo real.

En ista creemos que la información al consumidor es esencial. Cuanta más información sobre sus pautas de consumo tengan las familias, mayor será su capacidad de ahorro. ista dispone de un servicio para el seguimiento del gasto diario y el desglose mensual del consumo de cada radiador con repartidor de costes.
Se trata de un sistema pionero de comunicación, por radiofrecuencia, que permite consultar consumos diarios de calefacción de la vivienda a través de internet tanto para el gestor como para el usuario, obtener consumos diarios de calefacción, agua, e incluso gas y electricidad.
Ventajas:
 Lectura potencial del 100 por ciento de los contadores, sin necesidad de acceder a viviendas o locales
 Lecturas exactas y sin errores humanos
 Flexibilidad en la selección de la fecha de lectura
 Posibilita la detección de posibles fugas, existencia de datos anormales o manipulación del sistema de medida

Además, mediante un acceso gratuito a internet en la Oficina Virtual el usuario puede acceder a dichos consumos de cada uno de los repartidores o contadores instalados. Es también el primero que se comercializa en España capaz de leer agua y calefacción en el mismo sistema.

Con este nuevo sistema de información de consumos, las familias españolas tendrán una información con respecto a su propio consumo de agua y calefacción con un alto nivel de detalle.

Sobre ista
ista es líder mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción y agua y costes relacionados, con más de 48 millones de repartidores de costes, instalados en 12 millones de hogares y locales comerciales del mundo.

En España, también lidera el mercado, por número de clientes en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría y caliente, siendo sus clientes fundamentalmente grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ista ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para la mejora de eficiencia energética de edificios: desde la instalación de medidores para la lectura de contadores hasta la facturación y análisis de los datos de energía.

El grupo cuenta con 4.800 empleados en 26 países y alcanzó un volumen de ventas de 750 millones de euros en 2014. En España, está presente desde 1997 y emplea a más de 500 personas.

ista es la única empresa española homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001 en la comercialización, instalación, mantenimiento y lectura de repartidores de costes de calefacción (UNE EN 834).

Más información en www.ista.es