Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 febrero 2015

KLAUKE SISTEMA DE PRENSADO INTELIGENTE

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El nuevo software i-PRESS® está implantado en la nueva gama de máquinas Klauke, incorporando el "sistema de prensado inteligente”.

Con el software i- PRESS® Klauke le ofrece la posibilidad de probar y monitorear la calidad del prensado en todas las obras, para verificar y registrar una prueba de calidad en las instalaciones.

Dotadas de un sensor de presión integrado que controla automáticamente la presión del sistema hidráulico durante el prensado. Así, el i-press alerta a los instaladores de un prensado fallido o incompleto por falta de presión mediante el parpadeo de la luz LED incorporada y emitiendo, a la vez, tres tono consecutivos de alarma. Todo ello mientras realizas la instalación, con el mayor nivel de seguridad en tu trabajo.

La novedad es que hemos mejorado el software de la aplicación y los parámetros de protocolo con un nuevo i- PRESS®: Podemos conectar nuestra máquina con un ordenador, gracias al adaptador USB PGA1 y el nuevo software, para:

• Comprobar el estado real de la máquina Klauke, mediante gráfica dinámica. Conocer la potencia real del pistón y del funcionamiento eléctrico exacto de motor y batería.

• Generar un documento pdf con el histórico y trazabilidad realizado por la máquina Klauke, como prueba y control de calidad en la instalación realizada.

Implementación de software i- PRESS®; Control de calidad en el proceso de prensado.

El software i- PRESS® se puede descargar de forma gratuita e instalar en su ordenador desde www.klauke.com. Todos los valores y datos importantes de la máquina de prensado se transmitirán directamente al ordenador, con el registro de todos los datos de la herramienta según modelo adjunto:



El "Protocolo del Proyecto" permite registrar en su encabezamiento los datos de la Empresa, responsable y nombre de proyecto junto a la Fecha, hora y cliente.

En el recuadro inferior quedan reflejados los datos de la máquina, con su número de serie, número de prensados de comienzo de la obra, valor mínimo de fuerza, total para revisión obligatoria, y rango de unidad de medida.

En el tercer recuadro, con el encabezamiento "Evaluación del Proyecto", quedan contemplados la fecha de comienzo y finalización del proyecto, y el indicativo individualizado (de hasta 100 prensados) que muestran el número exacto del prensado en el que la máquina avisó al instalador de falta de fuerza ( parpadeo del Led y triple zumbido).