Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 febrero 2023

Ecoforest ofrece una completa gama de bombas de calor aerotérmicas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El catálogo de Ecoforest comprende una gama completa de bombas de calor aerotérmicas con propano, bombas de calor geotérmicas y accesorios para maximizar la eficiencia de las instalaciones. Además, Ecoforest Geotermia cumple su décimo aniversario, desde que fue lanzada en 2012 tras una larga experiencia de la firma fabricando calderas y estufas de pellets.

En 2012 Ecoforest lanzó la compañía Ecoforest Geotermia tras una larga experiencia fabricando calderas y estufas de pellets. La división nació como una spin-off de la Universidad de Vigo y, tras su integración dentro de la estructura de Ecoforest, se ha convertido en la empresa más grande del grupo. En esto momentos Ecoforest emplea a más de 200 profesional.

Con presencia en más de 50 países, la sede de Ecoforest incluye una planta de producción de 13.500 m2 con su propio departamento de I+D+i y, próximamente, una nueva planta ampliará las capacidades de producción y almacenaje de la compañía. El catálogo de Ecoforest comprende una gama completa de bombas de calor aerotérmicas con propano, bombas de calor geotérmicas y accesorios para maximizar la eficiencia de las instalaciones.

Eladio Pérez, CEO de Ecoforest, ha señalado cómo la progresión de la empresa ha sido posible gracias a “los valores de unidad, pasión, espíritu innovador y equipo”. Para Iago Bastos, director de Desarrollo de Negocio de Bomba de Calor, estos “resultados positivos allanarán el camino para mejorar herramientas, sistemas y procesos que permitan aumentar la capacidad productiva de la empresa año a año”.

Tecnología Inverter

La eficiencia de los equipos Ecoforest se ve reforzada por la tecnología Inverter, que ofrece una elevada capacidad de modulación. En el caso de las bombas de calor geotérmicas, el Heat Temperature Recovery (HTR) permite que los equipos ofrezcan varios servicios de forma simultánea. El departamento de I+D de Ecoforest lideró la apuesta por la innovación con el refrigerante natural R290 (propano) al desarrollar ecoAIR+ PRO, una gama completa de bomba de calor aire-agua. Asimismo, la ecoGEO+ 1-6 PRO ha sido la primera bomba de calor agua-agua con refrigerante natural R290 (propano).

La versatilidad de los equipos de Ecoforest se sostiene sobre una amplia gama de potencias y la capacidad de ofrecer servicios de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y gestión de piscina. Con su propia oficina técnica, Ecoforest ofrece un asesoramiento adaptado a las necesidades de cada instalación.