Nueva tubería de Engineered Fire Piping para conducción de fluidos sin pérdida térmica
Engineered Fire Piping, líder en soluciones de protección contra incendios y sistemas de tuberías, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de tuberías pre-aisladas. El producto ha sido diseñado específicamente para la conducción de fluidos, garantizando una eficiencia térmica óptima al reducir al mínimo las pérdidas de temperatura durante el transporte. La empresa participó en la última edición de la feria C&R, celebrada en IFEMA MADRID.
La tubería pre-aislada de Engineered Fire Piping está fabricada con un aislamiento de alta calidad, diseñado para mantener la temperatura del fluido constante a lo largo de su recorrido. “Esta nueva solución es ideal para aplicaciones en las que el control térmico es esencial, como sistemas de calefacción, refrigeración y distribución de agua caliente o fría”, según explican desde la compañía.
El aislamiento ofrece una protección superior frente a las variaciones térmicas, contribuyendo a la eficiencia energética de las instalaciones al evitar pérdidas significativas de calor o frío. Además, está equipada con una barrera protectora que asegura su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso en entornos difíciles. “Nuestra tubería, a diferencia de otras pre-aisladas, se entrega con una imprimación de poliéster y pintura en polvo en el tubo de acero, protegiendo la tubería de la posible condensación que se produce en esas zonas y evitando la corrosión”.
Beneficios y aplicaciones
La implementación de esta tubería pre-aislada no solo reduce las pérdidas de temperatura, sino que también ofrece beneficios económicos a largo plazo. Entre las principales ventajas se encuentra el ahorro energético, ya que, “al minimizar las pérdidas térmicas, se optimiza el uso de energía, reduciendo los costos operativos de las instalaciones”; el mantenimiento reducido, pues “gracias a su robusta protección contra la corrosión y el desgaste la vida útil del sistema se prolonga, requiriendo menos intervenciones de mantenimiento”; y una instalación eficiente, ya que “el diseño pre-aislado con ranuras permite una instalación rápida y sencilla, reduciendo el tiempo y los costos asociados con la implementación de sistemas de tuberías tradicionales”.
Desde la empresa aseguran que la tubería pre-aislada de Engineered Fire Piping es “una solución ideal para proyectos de construcción y renovación en sectores como la industria, la infraestructura urbana y las edificaciones comerciales y residenciales”. Además, apuntan que “es especialmente eficaz en proyectos donde el control de la temperatura es crítico, como en plantas industriales, sistemas HVAC y redes de distribución de fluidos”. La nueva línea de tuberías “estará disponible para su distribución a nivel global, ofreciendo a empresas e instalaciones una solución de vanguardia en el transporte de fluidos con control térmico”.