CAMPUS IFEMA
THINKIDS

Imagen cabecera Thinkids sobre feria

CAMPUS IFEMA
THINKIDS ES…

Es emprendimiento. Durante dos semanas, ofrecemos una experiencia única en la que se desarrolla la creatividad, la imaginación y el talento con el fin de fomentar el emprendimiento en niños.

Los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias, despertando interés en nuevos campos y descubriendo nuevas cosas.

Además, desarrollarán un proyecto a partir de sus propias ideas, creando algo nuevo.

PARA QUÉ Y A
QUIÉN VA DIRIGIDO

¿Para qué? Para crear una cultura innovadora, fomentando el talento, el trabajo en equipo, la imaginación, la creatividad y el liderazgo.

La meta del Campus es despertar, mediante proyectos y dinámicas de inteligencias múltiples las competencias y habiñidades asociadas al emprendimiento.

¿A quién va dirigido? A niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

¿CUÁL ES NUESTRA
METODOLOGÍA?

A través de la metodología de 3i de THINKIDS desarrollada en el centro de emprendimiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se fundamenta en 3 pilares: imaginar, investigar e idear.

El campamento se desarrolla durante el día, con horario de 9:00 h a 17:00 h, con flexibilidad de 8:00h a 17:30 h, y durante ese horario, realizamos las siguientes actividades:

  • Durante las mañanas realizarán talleres con dinámicas y juegos para desarrollar habilidades en el ámbito de las ocho inteligencias múltiples: musical, visual-espacial, intrapersonal, interpersonal, naturalista corporal-cinestésica, lógico-verbal, lógico matemática.
  • Durante las tardes, desarrollarán un proyecto emprendedor a partir de sus ideas usando nuestra metodología desarrollada en el MIT y avalada por el director del centro de emprendimiento Bill Aulet.

Además, los niños tendrán otras actividades, como juego libre, juegos guiados y monitorizados… etc.

QUÉ ES LA
METODOLOGIA 3i

IMAGINAR

Aprender a identiificar un problema, algo que no está inventado o que mejore lo que ya conocemos.
Técnicas: ideación, pensamiento lateral, divergencia y convergencia

INVESTIGAR

Aprender a elaborar un modelo de negocio y centrarnos en identificar a nuestros clientes.
Técnicas: Business Canvas Model

IDEAR

Aprender a diseñar un prototipo y desarrollar una presentación final para presentarla al público.
Técnicas: visual thinking, design thinking y story telling.