cabecera noticias cabecera noticias movil
17 marzo 2022

Pintura para todos los gustos en ANTIK PASSION Almoneda

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

ANTIK PASSIÓN Almoneda que, organizada por IFEMA MADRID, se celebra del 19 al 27 de abril en el pabellón 4 del Recinto Ferial, ofrece la posibilidad de adquirir obras de arte a precios asequibles y acordes a presupuestos muy dispares. Pintura, dibujo, obra gráfica y escultura de jóvenes artistas y de creadores consagrados para coleccionistas y aficionados al arte o a la decoración. La feria vuelve a convertirse en un destacado escenario para que anticuarios, almonedas y galerías de arte presenten a sus mejores artistas.

En esta ocasión, la galería David Cervelló, especializada en pintura de las vanguardias del s. XX, apostará por una obra de Juan Genovés, expuesta en la bienal de Venecia en 1966. Además, entre muchos otros, presentará piezas de Josep Cusachs y Carlos Nadal.

Desde sus inicios en 1981, la Galería Cortina ha estado centrada en Arte Moderno y Contemporáneo Internacional del siglo XX-XXI. En su espacio en la feria aportará interesantes obras como una litografía de Eduardo Chillida y otras piezas de Paul Jenkins y de Sam Francis. 

También Mun Consultores, con más de cuarenta años en el mercado del arte, apuesta por un grabado de Eduardo Chillida, además de otros de Manuel Losada y Joan Miró.

En la Galería de Arte Pilares, procedente de Cuenca, los visitantes podrán apreciar el arte abstracto y de vanguardia, con artistas de la generación del grupo El Paso, como Luis Feito. A estos se suman otros autores de años posteriores y nuevos creadores.

Por su parte, Aleseide Gallery acogerá una selectiva muestra de escultura española del siglo XX y de la época actual como es el caso de la pieza de Esperanza D'Ors.

El espacio de Marita Segovia en la feria acogerá interesantes objetos, mobiliario y obras de arte como una pieza de Anke Blaue. También en el stand de Galería de la Bálgoma convivirá el mobiliario de diversas épocas con pintura y escultura de arte contemporáneo español; entre otras, una pieza de Juan Pérez de Lodo.

La Galería de arte Lorenart está centrada en pintura y escultura española contemporánea. Trabaja artistas de primer nivel, especializándose en pintores y escultores vascos y artistas de la Escuela de Madrid. Entre sus obras en la feria, apostará por diferentes pinturas de Julio Romero de Torres

El pintor Pedro de Miguel expone su reciente pintura en la feria, como Naturaleza viva y Habitat, a las que se suman obras de Juan José Vicente.

Desde Barcelona asiste a ANTIK PASSIÓN Almoneda la galería Art Petritxol con numerosas obras de arte como el óleo sobre lienzo Creación sensitivas.

A todas estas propuestas se suman las de otros participantes en ANTIK PASSIÓN Almoneda como Galería Hispánica; Galería Jordi Pascual; Galería Jorge Alcolea; Galería Jorge Juan; Carlos Teixidó; Fernando Pinós; Francisco Retamero; Galería Casa Zóbel; Gothsland; Roger Viñuela o Ulysse & Fuentenebro, entre otros.