cabecera noticias cabecera noticias movil
13 marzo 2013

Joyas antiguas de ensueño en ALMONEDA 2013

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

• De muy diferentes precios, estilos y épocas

La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 6 al 14 de abril en la Feria de Madrid

En los últimos tiempos ha habido una nueva tendencia en el mercado que es la fascinación por lo antiguo. La joyería antigua y vintage siguen de moda, y ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 6 al 14 de abril, propone interesantes piezas que son exclusivas y difíciles de encontrar. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una variedad de joyas que, además, pueden resultar más asequibles de lo que piensan.

La firma A. IRURETAGOYENA, que desde 1998 reúne joyas antiguas que abarcan desde el s. XVIII, hasta los estilos más representativos del s. XX (Art Decó y Chevalier, entre otras), participará en ALMONEDA con su habitual selección de joyería antigua, además de mobiliario, objetos decorativos y piezas de colección, principalmente francesa e italiana, aunque también española de los s. XIX y comienzos del s. XX. En esta ocasión, destaca un broche moscardón, realizado en oro, plata, diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros y ónix, del s. XIX, así como unos pendientes en oro, plata y diamantes, Francia s. XIX, y una pareja de manillas, en oro, también de Francia, s. XIX.

VENDÔME, especializada en la joyería del siglo XIX y de los periodos Art Nouveau y Art Déco y en la joya moderna de inspiración clásica, presentará en ALMONEDA sus mejores piezas de alta joyería destinada a una clientela muy exigente. De esta manera, propondrán exquisitos broches como un moretti firmado Nardi, realizado en oro amarillo, ópalos de fuego, ébano, brillantes y perlas, Venecia circa 1940; broche Art Déco, Francia circa 1930, realizado en platino, diamantes y ónix; broche-pendentif Belle Epoque, Francia circa 1910, realizado en platino con brillantes y perla, y un excepcional broche doble-clip Art decó, realizado en platino, brillantes y baguettes, Francia, circa 1930.

Igualmente, mostrará unos pendientes Art Déco, realizados en platino, esmalte negro y diamantes, así como una sortija realizada en platino con excepcional aguamarina y diamantes de talla taper y brillantes, entre otras piezas.

ANNA DE LA IGLESIA, expondrá, entre otros, un reloj de brillantes y oro blanco de la marca Jaeger-LeCoultre, uno de los primeros modelos de la Casa, en los años 50. Igualmente, apostará por un broche de platino, estilo Art Decó, con tres diamantes centrales y vistas o ribetes de zafiro azul, una sortija Alfonsina de oro rosa con brillantes en el centro para caballero, y unos pendientes isabelinos de oro plata y diamantes talla rosa.

MIÑANA ANTIGÜEDADES asistirá con una pulsera de oro amarillo de años los 30-40, Época Chevalier; un brazalete de oro amarillo con diamantes del siglo XIX, y un colgante modernista en oro blanco, diamantes y perlas.

CARA Y CRUZ, especializada en prendas y complementos femeninos desde 1980, apostará igualmente por las joyas, especialmente aquellas dirigidas a las novias, y llevará a ALMONEDA piezas de bisutería antigua. Junto a éstos, también MARISA LEÓN, con bisutería años 40 a 60, broches y collares variados, y LA AVANZADA Vip-Vintage, que mostrará excepcionales piezas de bisutería.

Esta es sólo una pequeña muestra de la interesante oferta de joyería antigua que se concentra en la 23ª edición de ALMONEDA. De muy diversos estilos e inspiraciones, los visitantes a la Feria podrán disfrutar de infinidad de piezas que además de transportarles a otras épocas podrán encontrar una gran variedad de precios que se ajusten a sus bolsillos.