cabecera noticias cabecera noticias movil
31 marzo 2023

Antik Passion Almoneda propone miles de ideas Déco para mezclar estilos

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La decoración es un arte que logra embellecer y ambientar un espacio; sin duda, una de las formas más potentes para expresar la personalidad y el gusto de cada uno. Antik Passion Almoneda vuelve a ser el escenario ideal para encontrar una gran variedad de mobiliario y complementos para dar vida a una decoración singular, ecléctica y con estilo.

Del 15 al 23 de abril, en el pabellón 12 de IFEMA MADRID, los 87 almonedistas y anticuarios ofrecen al público miles de objetos con más de 50 años de antigüedad capaces de aportar carácter y originalidad a cada espacio.

Además, para facilitar el acceso a todos aquellos que están buscando dar un toque especial a sus casas y crear ambientes únicos y acogedores, Antik Passion Almoneda propone un día de puertas abiertas el martes 18 de abril, con entrada gratuita para todos los visitantes. En esta ocasión, se abre una oportunidad para encontrar cualquier tipo de objeto. Desde muebles clásicos a piezas únicas vanguardistas capaces de crear al instante sensación de hogar.

Antigüedades Merale, especializado en complementos y mueble francés, auxiliar, industrial y de diseño, apostará en esta edición de Antik Passion Almoneda por piezas únicas para la decoración de viviendas y negocios que buscan algo exclusivo y original. Entre ellas, destaca una cómoda Louis Philippe, de 1820, así como una cubertería completa de plata en su estuche original.

Desde el año 2000, Obsoleto se inclina por propuestas eclécticas en las que se combinan muy diferentes estilos. Este año, entre su variedad de piezas, asiste con un biombo de Jomain Baumann de los años 40, además de una biblioteca Impero en madera de nogal, y una pareja de butacas Directorio del siglo XVIII, uno de sus objetos más cotizados.

También Bernat Simó e Isabel López sorprende en esta edición. El público podrá admirar la atemporalidad del diseño de sus muebles y objetos. Entre ellos se encuentra una lámpara Taraxacum de suspensión diseñada por Achille Castiglioni para Flos, así como cómodas y mesas de roble del siglo XIX o dos sillones de piel diseñadas por Ross Littel.

Agurcho Iruretagoyena, con una trayectoria de más de dos décadas en el mundo de las antigüedades, apuesta por una colección de la Época Victoriana compuesta por muebles insólitos realizados en bambú en Inglaterra del siglo XIX.

En la línea, Isadora Deco propone una gran variedad de mobiliario francés e italiano de los años centrales del s. XX, fusionados con antigüedades tradicionales y Art Deco. Entre algunos, destaca un mueble bar italiano de los años 40 con motivos propios del Art Deco, un pouf Mole, años 50, de Sergio Rodríguez en madera maciza de jacaranda y cuero o una pareja de butacas italianas, modelo “Carlotta”, diseñadas por Tobia Scapa para la firma referente en el mundo del mobiliario Cassina.

Por su parte, el recorrido familiar de Antigüedades Cortés les hace especialistas en distintos campos como mobiliario, porcelana, cerámica, arte, relojería y otros objetos de colección. En Antik Passion Almoneda muestra el valor del mercado con piezas como una benditera y una placa ornamental de Alcora del s. XVIII, así como un tríptico de marfil del s. XIX de grandes dimensiones.

Y un año más, Joan & Joana Gallery presenta sus clásicos jarrones de vidrio de Emile Galle y Daum, otros de vidrio iridiscentes austriacos Loetz y esculturas Art Nouveau y Art Decó.

En el caso de Galería Fuentenebro propone una amplia variedad de piezas de arqueología y muebles Art Decó. Entre su oferta, destaca un juego de 6 sillas y una mesa diseño de Harry & Lou Epstein en nogal, raíz de árbol y cuero originario de Reino Unido, años 30.   

Desde Zaragoza, Miguel Cebrián Antigüedades propone piezas con historia, únicas y originales como unas decorativas placas de chapas de un antiguo falso techo de Nueva York, una singular maqueta de papel de El Escorial, o una pareja de sillas Carlos III de época con su policromía original en blancos y dorados, entre otras.  

Por parte de Ediciones y Escultura Histórica destaca un casco de hierro fundido bellamente patinado del siglo XIX, con relieves con escenas mitológicas y decoración vegetal.

Antigüedades Fernández – Verín, especialistas en elementos arquitectónicos en granito, mueble rústico gallego y cerámica popular de la misma región, vuelve a Antik Passion Almoneda para recrear un pequeño jardín con una fuente con estanque del s. XVIII, una fuente de pared con pilón del s. XVII, o un brocal de pozo de hierro del s. XVII.

En el caso de Carmelo Ayllón, mostrará, entre otras muchas propuestas, una pareja de butacas doradas, Luis XVI.

Desde Santander asiste Décadas que viene a añadir frescura a la propuesta de decoración con su estilo siglo XX.

El sector del mobiliario y la decoración está cubierto con piezas únicas en Antik Passion Almoneda celebrado en IFEMA MADRID, del 15 al 23 de abril, que cuenta además con ofertas en otros espacios como El Cásico Antigüedades, Galería Jorge Alcolea o Casa Febrero.