Noticias

Artículos de exposición

Artistas españoles e internacionales de renombre

La Galería Jordi Pascual, fundada en el año 2000, está especializada en la venta de pintura de los siglos XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales de renombre.

www.galeriajordipascual.net
Instagram: @galeriajordipascual

04 abr 2018

La Galería Jordi Pascual propone un stand con pintura de vanguardia de artistas españoles de los siglos XIX y XX con renombre nacional e internacional.

Antoni CLAVÉ. Danseuse au repos, 1943. Óleo sobre tabla. 65x92 cm. Pintada durante los años 40, esta magnífica obra de delicadeza excepcional tiene claras influencias de la pintura de Pierre Bonnard o Jean Édouard Vuillard, artistas Nabis que se encontraban en París cuando Antoni Clavé se trasladó allí, tras exiliarse en Francia durante la Guerra Civil.

Joaquín MIR. Paisaje con figuras y patos, 1897. Óleo sobre lienzo. 116x75 cm. Obra de primera época que Joaquim Mir pintó cuando pertenecía a la “Colla del Safrà”, junto con artistas como Nonell, Vallmitjana, Canals y Pitxot. Pintada en tonos amarillos y ocres, esta magnífica pieza destaca por su extremada delicadeza tanto a nivel temático como pictórico.

Carlos NADAL. Stokel, 1981. Óleo sobre lienzo. 81x100 cm. Este fabuloso paisaje plasma, a la perfección, la marca personal del artista fauvista Carlos Nadal, a través de las pinceladas cromáticas que prevalecen por encima de la forma y el dibujo. Stokel es una gran explosión armónica, decidida y alegre de colores.