cabecera noticias cabecera noticias movil
04 abril 2018

Arte contemporáneo, mobiliario y pintura del s XIX

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Jorge Alcolea continúa con la saga de galeristas y anticuarios que inició su padre, Alfonso, con la apertura de la Sala Nonell en Barcelona en el año 1974. Esta sala sigue su trayectoria como sala anticuario, galería de arte del s XIX, y, en el último tiempo, incorporando piezas contemporáneas. La Galería Jorge Alcolea de Madrid es una de las más conocidas y prestigiosas de arte contemporáneo de la capital, sita en pleno Barrio de Salamanca desde que abriera sus puertas en el año 1987. Se dedica a la promoción y venta de arte contemporáneo de artistas vivos, que inician o están en la mitad de sus carreras artísticas.

www.galeriajorgealcolea.com
Instagram: Galeria Jorge Alcolea
Twitter: @GaleriaAlcolea

Para Almoneda 2018 hacemos una propuesta mixta siguiendo las tres líneas definidas que trabajamos: arte contemporáneo, mobiliario y pintura del s XIX. Dentro de la propuesta de arte contemporáneo presentaremos obras de los artistas: Miguel Macaya, Alejandra Caballero, Rosana Sitcha, Teresa Calderón o Alfonso Martín Burguillo. Del bloque de pintura del s XIX destacan piezas de Laureà Barrau, Segundo Matilla o Eliseo Meifrén y de mobiliario: un Bureau canterano del s XVIII, un escritorio chino de laca negra de Cantón o un cabinet francés decorado con chinoisseries del s XIX.

Algunas obras destacadas:

-“Vista de Venecia”, Eliseo Meifrén (1859- 1940), óleo sobre lienzo, h. 1900, 62 x 90cm. Una vista impresionista de lo que parece ser la bahía de Venecia, con pescadores faenando. Meifrén visitó Venecia en el año 1879, después de iniciarse en la pintura “au plain air” en París el año anterior.

-“Picador”, Laureà Barrau (1864- 1957), óleo sobre lienzo, firmado y fechado en 1949, 117 x 105cm. Escena de temática taurina del pintor catalán afincado en Ibiza en su última etapa. Pintor con obra en el Museo del Prado, MNAC o Thyssen.

 -“Bureau canterano”, Italia, mediados del s XVIII, madera de nogal y marquetería de boj, herrajes originales de hierro forjado, puertas laterales y secretos. Canterano es el nombre que se da en Cataluña a la cómoda con escritorio de tapa inclinada, es una pieza evolucionada del arcón, al que, a partir del s XVI, se incorporan cajones.  

  • Las piezas más baratas en el espacio serán unos botes de farmacia de cerámica esmaltada catalana y de cerámica esmaltada de Banyoles, ambos del s XVIII, comprendidas entre los 900- 1.800€. La pieza más cara es la vista veneciana de Eliseo Meifrén, valorado en 45.000€.