Noticias

Imagen cabeceras

Bisutería y joyas antiguas de ensueño en ALMONEDA Navidad

Organizada por IFEMA, la Feria se celebra del 14 al 18 de diciembre

Con un amplio abanico de precios, estilos y épocas, pueden convertirse en el regalo perfecto para estas fechas

02 dic 2016

Las joyas antiguas y bisutería vintage pueden convertirse en regalos ideales para esta Navidad, más todavía si la oferta contempla un gran abanico de precios que se ajusten a todos los bolsillos. Para los que ya estén pensando en los regalos navideños, ALMONEDA Navidad vuelve a convertirse en el espacio perfecto para todos ellos. Así, del 14 al 18 de diciembre, el pabellón 1 de IFEMA acoge la cuarta edición de esta Feria que reúne la oferta de 90 almonedas, anticuarios y galerías.

De entre las miles de piezas únicas que los expositores pondrán al alcance de los visitantes, las joyas vuelven a tener un lugar destacado por cuanto suponen como concepto atemporal en la moda. Tanto es así que las joyas antiguas y vintage siguen siendo muy demandadas entre diferentes públicos. Por ello, en esta nueva convocatoria de ALMONEDA Navidad se pondrán a la venta interesantes piezas exclusivas y originales, que además pueden ser asequibles.

En el caso de Agurcho Iruretagoyena, que reúne desde 1998 joyas antiguas, vuelve a ALMONEDA Navidad con una cuidada selección de piezas especiales del s. XVIII, XIX, época Art Decó, años 40 y 50, de muy diferentes precios que abarcan de los 250 a 50.000 euros. Entre otros, destaca en su espacio un espectacular anillo realizado en oro amarillo con aguamarina, época Chevalier, años 50, así como una pulsera realizada en oro y dos zafiros cabujón, firmada Puig Doria -1940-, y una conjunto de broche y pendientes de oro, rubís y zafiros, Francia 1950.

El espacio de Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, continúa ofreciendo en la Feria magníficas piezas de alta joyería. Para esta ocasión propone, entre muchas otras,  un broche doble-clip Art Decó, circa 1930, realizado en platino con brillantes y baguettes, otro, en forma de mariposa, Francia siglo XIX, en oro y vistas de plata con diamantes y rubíes, un tercero, también francés del s. XIX, con forma de flor, en oro y vistas de plata con diamantes, de los prestigioso joyeros “ Philippe & Marcel Wolfers”, y un último, Tremblant, Francia siglo XIX, realizado en oro y vistas de plata con diamantes. A estas piezas se suma una pulsera cinturón, Francia circa 1940, en oro amarillo de 18 Kts. y platino con brillantes.

Por su parte Castellarnau, fundada en 1940, además de mostrar en la Feria mobiliario, tallas, bronces, miniaturas y pintura, apuesta también por la joyería con  piezas modernistas del s. XIX, en oro y platino, así como piedras preciosas, aguamarinas y diamantes.  Su stand acoge igualmente diferentes collares vintage en distintos materiales, como el coral. En definitiva una oferta muy variada y con un amplio abanico de precios.

Del Páramo Vintage Joyas, también presenta una cuidadosa selección de sus mejores joyas, donde destacan, entre otras, una pulsera Art Decó de brillantes; otra modernista de los años 40, así como un colgante  Art Nouveau, de principios del siglo pasado, unos pendientes de zafiro blanco y sortijas Art Decó de brillantes.

La oferta de Paloma Martinez Orno, además de objetos de coleccionismo, se amplía a porcelana China y europea, cristal o pintura, y una variada selección de bisutería antigua y vintage.

ALMONEDA Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 14 al 18 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 15 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.