cabecera noticias cabecera noticias movil
13 junio 2021

ANTIK PASSION Almoneda HOY ___ 9 días 9 historias #ORIENTALISMO

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Las historias las creamos contigo, por eso queremos que nos acompañes en esta segunda sección de #9dias9historias queriendo conocer piezas orientales, porque lo oriental nunca pasa de moda. Desde la antigüedad Europa y Oriente han establecido conexiones y sinergias. Hoy en #AntikPassion365 queremos contaros todas las curiosidades de estas relaciones. Te mostramos una selección de piezas que podéis encontrar durante el evento

Velador indoportugués en Zarco Antique

Velador indoportugués o angloindio de palosanto y hueso en varios tonos de principios del siglo XIX.

El velador es una mesa de pequeñas dimensiones con un único pie. Se crearon en el siglo XVIII para sujetar las velas aunque son más populares por el uso que prestan en los servicios de té, café o los aperitivos.

Este modelo de mesa europeo se exportó a Oriente donde sus motivos y materiales se adecuaron a los estándares de exportación oriental. Este velador de Zarco Antique es una verdadera joya por su perfecto estado de conservación y sobre todo por preservar el hueso teñido de verde, técnica que por desgracia hoy en día hemos perdido. 

Biombo chino o Coromandel de seis hojas del siglo XIX en Librería Violán

Este biombo lacado en negro con incrustaciones en marfil y piedras representa escenas de la corte. A partir del siglo XVI y XVII se popularizó en Europa el gusto por las piezas orientales creando en Asia talleres de piezas decorativas expresas para el comercio europeo.

Coromadel en India fue uno de los principales puertos donde se comerciaban este tipo de biombos trabajados con gran exquisitez por ambos lados de sus hojas, siendo en la actualidad los biombos orientales más buscados en el mercado del arte y que se pueden encontrar a partir del siglo XVII hasta bien entrados el siglo XIX.

Buda en Clavell & Morgades

Los budas son altamente representados en la religión budista pues ayudan a los creyentes a llegar a la iluminación.

Su representación es muy diversa y en función del país se representa de una forma distinta aunque tiene rasgos característicos como el pelo rizado, los lóbulos de las orejas pronunciados, la indumentaria de monje, la proturberancia craneal y la marca circular entre las cejas.

Jarrón japonés Satsuma en Antiguart

Satsuma es como se conoce a un tipo de producción de porcelana japonesa con fondos blancos en marfil y brillantes colores que presenta motivos decorativos muy amplios como el de Antiguart, con bonitas flores y pájaros en relieve en oro.