Noticias

Imagen cabeceras

ANTIK PASSION Almoneda HOY ___ 9 días 9 historias #OBJETOS CURIOSOS

Las historias las creamos contigo, por eso queremos que nos acompañes en esta última sección de #9dias9historias enseñándote objetos curiosos. La variedad de piezas que podemos encontrar en Antik Passion Almoneda es inagotable, en los distintos stands se exhiben, por mencionar algunas, cuadros, joyas, esculturas, ropa vintage, juguetes antiguos, instrumentos científicos y hasta accesorios deportivos. En este artículo hemos hecho una selección de algunas que, por su originalidad, nos han llamado especialmente la atención, y nuestra intención es que las conozcáis un poco mejor.

20 jun 2021

Chimenea años 60 en Galleria Nicola Quadri

En la Galleria Nicola Quadri, se exhibe una gran chimenea metálica de finales de los años 60 que no puede dejar indiferente a nadie.

El original diseño a base de líneas curvas es obra de Stig Lindberg, un artista sueco muy conocido por sus piezas de cerámica, pero que también se atrevió con el diseño textil, industrial e incluso con trabajos en vidrio.

Algunas de sus mejores obras se expusieron con gran éxito en el Nationalmuseum de Estocolmo hace algunos años. Se vende por 4000 euros.

Máscara de gas M30 en Castellarnau Antigüedades

En el stand de Castellarnau Antigüedades hemos encontrado una máscara de gas modelo M30 utilizada por el ejército alemán (Wermacht) en la Segunda Guerra Mundial, viene en su contenedor metálico original y conserva las lentes protectoras, el filtro desmontable y los correajes para ajustarlo a la cabeza.

Después de los estragos causados por las armas químicas en la Primera Guerra Mundial, se empezó a equipar a los soldados que combatían en el frente con este material para intentar mitigar los devastadores efectos de estos ataques. Su precio es de 120 euros.

Máquina de índice Hall en Antigüedades Rústicas Elpienna.

El desarrollo de las máquinas de escribir se produjo en el último cuarto del siglo XIX, pero su alta complejidad de fabricación conllevaba un elevado coste que muy pocos eran capaces de permitirse.

Algunos años más tarde, y para paliar este problema salieron al mercado las llamadas máquinas de índice. Tenían un mecanismo mucho más simple y menor tamaño que las máquinas de escribir, ya que normalmente no tenían una tecla por cada letra, lo que también las hacía más lentas. Llegaron a ser muy populares ya que se empezaron a comercializar por el módico precio de 5 dólares.

El ejemplar de la imagen es un escaso modelo de la marca Hall, que se empezó a fabricar en Nueva York en 1887, incluye las instrucciones y se encuentra a la venta por 1350 euros.

Vaca autómata en Altabella Antigüedades

Los autómatas son los precursores de los modernos robots y tuvieron una época de apogeo en los primeros años del siglo XX.

Debido a lo delicado de sus mecanismos y al continuo uso al que eran sometidas, no se suele encontrar este tipo de máquinas en muy buen estado de conservación.

Esta joya con diferentes movimientos e incluso sonido, es un ejemplar muy realista único en su clase, que podéis admirar junto a otros juguetes vintage en Altabella Antigüedades.