Noticias

Artículos de exposición

ALMONEDA Navidad, el mejor espacio para descubrir miles de objetos de decoración

La feria se celebrará del 10 al 14 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid

05 dic 2014

La segunda edición de ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que organizada por IFEMA se celebra del 10 al 14 de diciembre, vuelve a convertirse en el más completo escaparate del mobiliario de diferentes épocas, y en el mejor espacio donde descubrir nuevas ideas y consejos en interiorismo; un lugar donde realizar las compras navideñas a precios asequibles e inspirarse para decorar y adornar la casa en estas fechas con objetos únicos y originales que imprimen personalidad a los espacios. En definitiva, cinco días dedicados a la decoración, coleccionismo, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos y a todos los bolsillos.

En decoración la mezcla de estilos es una tendencia que sigue de moda con objetos que conviven en perfecta armonía. Estilos sobrios, femeninos, juveniles o minimalistas, lo importante es generar un espacio con un estilo personal y que responda a las necesidades de cada uno. Cómodas, sillas, sofás, mesas, baúles, camas, espejos, lámparas, carteles, murales, piezas de diseño que aportan elegancia y exclusividad a cualquier ambiente.

ALMONEDA Navidad, feria abierta al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en dar un toque único a su hogar, más si cabe en estas fechas en las que la casa se viste de gala. Un total de 74 anticuarios y galeristas exhibirán objetos genuinos y únicos, procedentes de todo el mundo, entre los cuales el mobiliario–clásicos, rústicos, decó, años 50, 60 y 70-, las piezas de decoración –tallas, cristal, alfombras, lámparas, tapices, cerámica, grabados, etc.- y complementos de moda ocupan un importante lugar. A estos se suman interesantes propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros, entre otros, que permitirán inspirarse para presentar una mesa muy especial esta Navidad.

Un rápido recorrido por la oferta de la Feria nos lleva hasta el stand de ULYSSE ART DECÓ donde los visitantes podrán encontrar mobiliario y artículos de decoración, especialmente Art Decó. Es el caso de una mesa de comedor en raíz y cristal de los años 70, una sillería compuesta por seis piezas en cromo y terciopelo azul, una pareja de sillones Art Decó, tapizados en terciopelo beige con apliques y patas de sicomoro, un sillón de los años 50 y un aparador de los años 40. También el espacio de ART DECO GALLERY propondrá interesantes piezas Art Decó, como un mueble-bar francés, años 30, en madera lacada en negro y cromo. Y MG CAVESTANY ALMONEDA aportará una sillería Art Decó de comedor, tapizada en color beige, además de una silla Art Noureau con forma de hoja, procedente de Viene. A su oferta se unen, además, una rinconera catalana lacada en rojo y oro, del s. XVIII, en madera tallada, lacada y dorada, y una rinconera italiana pintada, del s. XVIII.

Pero además, ALMONEDA Navidad será escaparate de un amplio abanico de mobiliario de otros estilos y épocas. Así, LA CASA DE LAS MUSAS asistirá, entre otros, con una mecedora (Thonet) cromada y rejilla Bauhaus, con una silla giratoria de oficina con rejilla en plástico (Scooby Doo), de los años 50, una sillería compuesta por seis sillas de diseño danés, y un sofá Chesterfield de tres plazas tapizado en crudo, de los años 40-50.

Por su parte, PEMBERLEY ANTIGÜEDADES recomendará una mesa de comedor extensible realizada en roble por los ebanistas Cookes de Warwich, con ocho patas con grandes ruedas de latón y capacidad de ampliarlo a ocho hojas por medio de un mecanismo de manivela. Asimismo, BRIC À BRAC apostará por un mueble –bar inglés, concebido también para almacenar vinilos o como pequeño escritorio, y por un mueble de oficio, años 40, utilizado como mostrador en un almacén textil. Y GONZARRETA mostrará un juego de cuatro sillas de diseño realizadas en acero y cuero, así como una mesa fumador en hierro y madera, y un mueble de cajones de hierro y madera.

El espacio de THEMART acogerá un conjunto de comedor atribuido al diseñador francés Jules Leleu, compuesto por seis sillas, mesa, buffet y vitrina. El de ALTABELLA ofrecerá, entre otros, unos sillones en piel de los años 60 -70.

El stand de FERNANDO PINÓS aportará un mueble escritorio en madera de caoba con marquetería, de Gaspar Homar, c.1900, y THE ART COMPANY OF COSTA DEL SOL, unas vitrinas holandesas en madera nogal de 1900.

Para los más clásicos, ANTIQUES MARKET DECORACIÓN ofrecerá un escritorio del s. XVII, y BOSSART un mueble bureau francés de madera de caoba del siglo XIX, decorado estilo retro con policromía actual en blanco y pan de oro. DANTIK, por su parte, se decanta por una cómoda Estilo Luis XV.

Por otro lado, ALMONEDA Navidad se ha convertido en el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, fantásticas vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo. Desde figuras de porcelana de Lladró de los años 60 y 70 propuestos por BOSSART; jarrones Art Decó y Art Nouveau, y cajas de porcelana esmaltada de Boch La Louvière, de THERMART, hasta un servicio de cena para seis personas, también estilo Art Decó, de la reconocida diseñadora Clarice Cliff, que mostrará PEMBERLEY ANTIGÜEDADES.

Del mismo modo, en cristal, los visitantes podrán disfrutar de interesantes piezas como una colección de frascos de los años 50, de ANTIQUES MARKET DECORACIÓN, unas figuras decorativas de cristal de Murano, de ALBASIT ANTIGUEDADES, y otras piezas realizadas por Emile Gallé, Palme König, Loetz y Kolo Moser, propuestas por THEMART.

Diferentes stands acogerán en sus espacios lámparas de diferentes épocas. Es el caso de BRIC À BRAC que presentará una lámpara de diseño danés de los años 60-70; FERNANDO PINÓS, que apostará por una de sobremesa “Nautilus”, c. 1900; ALBASIT ANTIGÜEDADES, por una alargada de billar y LA CASA DE LAS MUSAS ofrecerá un curioso flexo de oficina, así como diferentes modelos de espejos del XIX y Art Nouveau.

Además de todas estas piezas, en la Feria también tendrán cabida un importante repertorio de pintura, escultura, joyas, relojes, alfombras y objetos de coleccionismo diverso. La oferta de ALMONEDA Navidad es muy variada, al igual que lo son las opciones para decorar, entre las cuales se admiten tanto los objetos más cotidianos como los más curiosos.

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 10 al 14 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid. El jueves 11 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.