SEPTIEMBRE 2018

Las newsletters del salón Puericultura Madrid, cuya próxima edición se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2018, recogen mensualmente las últimas novedades en torno a este evento, con el objetivo de proporcionar al profesional del sector de la puericultura la última hora del salón y facilitarle con antelación información para planificar su visita.

_______________

Puericultura Madrid se prepara para recibir al comercio especializado del 6 al 8 de septiembre

El próximo jueves 6 de septiembre da comienzo la cita donde se reúnen los profesionales del sector de la puericultura de España, Portugal y mercados exteriores, en IFEMA-Feria de Madrid. En esta nueva edición, el comercio especializado será una vez más el principal protagonista del salón, que pondrá a su disposición una completa oferta de marcas líderes en el sector y marcas emergentes con propuestas realmente innovadoras. Además, pensando en el valor del negocio detallista, la feria celebrará distintas actividades de la mano de expertos, pensadas exclusivamente para potenciar la tienda especializada.

Asimismo, las nuevas fechas de Puericultura Madrid para este año -6 al 8 de septiembre- permitirán a los compradores de España y Portugal conocer en primicia las novedades de las marcas que se expondrán en el Salón, adelantándose de esta forma a los lanzamientos en el resto de convocatorias.

Puericultura Madrid  ha puesto en marcha también para su edición 2018 el programa de Compradores que garantiza la asistencia de los principales puntos de venta de toda España y otros mercados, gestionándose más de 1.100 invitaciones.

 _______________

¿Por qué visitar Puericultura Madrid?


 

Marcas líderes y empresas emergentes

La presente convocatoria para el certamen, considerado el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, muestra las nuevas colecciones de los 65 expositores para la temporada 2019. En este sentido, la amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica; moda; y juguetes, entre otros.

Entre las empresas y marcas participantes en la séptima edición de Puericultua Madrid se encuentran Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Tuc Tuc, Tutete o Uzturre U-Babies, entre otras. Y, como en ediciones anteriores, el salón incluye el área Starters para empresas de reciente creación, entre las cuales se elegirá la mejor consiguiendo el premio de participar en la próxima edición de Puericultura Madrid con condiciones especiales. Este 2018, los participantes bajo el sello “starter” volverán a estar integrados en la oferta general del salón, aunque su stand estará señalizado.



Creación del Comité de Comercio Especializado

Puericultura Madrid quiere seguir construyendo la mejor plataforma para el negocio, el conocimiento de tendencias, la presentación de novedades y el networking para el sector profesional de productos para la infancia. Bajo este compromiso, la organización del salón ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el Comité de Comercio Especializado (CCE), que trabajará en la creación desde Puericultura Madrid de herramientas (actividades, talleres, encuentros, presentaciones, acciones especiales en redes sociales, etc.) que impulsen el negocio y la rentabilidad  del comercio especializado para así poder afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta debido a la evolución del mercado. Este espacio colaborativo, que lo conforman puntos de venta de puericultura y la central de compras Dulcebebe, ya ha celebrado su primera reunión en junio pasado, si bien espera también contar con el comercio especializado que participa en el Programa de Compradores Invitados de esta edición de la feria a través de encuestas, encuentros y otras acciones de trabajo en común.

El comité organizador, cuyo interés es apoyar el fortalecimiento de los puntos de venta, estimó necesario crear este grupo de trabajo para que así fuera el propio comercio el que como protagonista, expresara sus necesidades y con ello se viera  cómo ayudarles desde la propia feria.



Formación y Networking

La organización del Salón pondrá, al igual que el año pasado, el foco en el ámbito de la seguridad infantil, y para ello contará con la colaboración de OCU y AIJU. En concreto, el viernes 7 de septiembre, Puericultura Madrid 2018 convoca el día de la Seguridad, en el que se desarrollarán diversos debates y actividades divulgativas, dirigidas a los profesionales, para que puedan conocer de primera mano todo lo relativo a  la Seguridad en el sector de la Puericultura. Además,  durante esta jornada el profesional podrá conocer cómo trasladar al consumidor final la necesidad de demandar productos que garanticen la seguridad y el bienestar del bebé. Junto a todo ello, durante todos los días de feria el Showroom de Seguridad Infantil mostrará al comercio especializado las novedades en este ámbito.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, AIJU, también colaborará en el Showroom de Productos Infantiles, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene la seguridad en todos los artículos para el bebé. En este sentido, AIJU pretende difundir su conocimiento en seguridad de productos infantiles, aplicado a los artículos de puericultura y juguetes utilizados durante las actividades habituales del bebé: el paseo, el baño y la relajación, la alimentación, el descanso y el juego. Para ello, AIJU elaborará documentación sobre los requisitos de seguridad más relevantes durante cada actividad y aspectos clave de seguridad por producto.



Presentación del Cuaderno de Tendencias
de Puericultura 2019/20

Tras el éxito de su primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura, la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia presentará en Puericultura Madrid 2018 (jueves 6 de septiembre 17.00 horas pabellón 14.1-IFEMA) una nueva publicación en la que se identifican las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza. 

El Cuaderno de Tenencias 2019-20 aporta información social que caracteriza a cada perfil de padres y se presentan datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas. Se identifican las motivaciones y necesidades de cada segmento de padres, se proponen pautas para el diseño de productos así como para estrategias de marketing y comunicación. Con este cuaderno, las empresas españolas contarán con información de valor para la toma de decisiones estratégicas en diversos ámbitos, como son el diseño, la comunicación, el marketing, la segmentación de clientes y la estrategia empresarial, entre otros. De esta manera, las empresas de productos para la infancia tendrán la posibilidad de conocer las cuatro tipologías parentales identificadas en el segundo Cuaderno de Tendencias de Puericultura, cada uno relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos: Babyled Parenting,  Padres que adaptan su comportamiento a la evolución natural del niño, sin interferir en su desarrollo innato; Empowered Parenting, padres que reivindican –y a la vez desmitifican- la maternidad y la crianza para la construcción de una sociedad mejor;   Sel-Aware Parenting, padres que priorizan sus necesidades como individuos modernos e independientes, y Tracking Parenting: Padres que proyectan la crianza desde el determinismo positivo y la superación personal: creen que todo lo que hagan influirá positivamente en sus hijos.

El éxito de esta publicación, que estará disponible a partir de septiembre de 2018, es fruto de la colaboración y el trabajo de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y la asociación sectorial ASEPRI. Ha sido financiado por MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).


PRÓXIMA EDICIÓN PUERICULTURA MADRID: DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE 2018

Más información:

www.puericulturamadrid.ifema.es

puericulturamadrid@ifema.es

 
Puericultura Madrid

 

Empresas Participantes

Empresas Participantes

Empresas Participantes

 

Colaboración con Cruz Roja

 

 

 

 

SIGUENOS:

 

 
Le recordamos que sus datos están incluidos en el fichero de IFEMA y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en protecciondedatos@ifema.es, indicando “Newsletters Visitantes” en el asunto. En el caso de que el correo electrónico recibido por Vd. No haya sido enviado por IFEMA sino por otra persona o empresa, por favor, diríjase al domicilio señalado por su remitente para el ejercicio de estos derechos.Puede consultar, actualizar o eliminar sus datos de la base de datos de visitantes profesionales de IFEMA pinchando aquí.