Inicio  >  retro

Cabecera de Retro

Experiencia:
Retroworld

RetroWorld, el apartado de Madrid Gaming Experience dedicado al videojuego antiguo y a la informática clásica en su faceta más lúdica, volverá del 27 al 29 de octubre con 2000 m2 repletos de diversión retro para jugadores de todas las edades.

¡Todo el retro del mundo estará en RetroWorld! Desde su presentación en MGE 2016, RetroWorld se ha convertido en el festival de referencia tanto a nivel nacional como internacional para todo aficionado a los sistemas de videojuego clásicos. Por muchas razones: principalmente, RetroWorld alberga en su zona museo una selección de máquinas de juego y títulos elegidos entre una de las mayores colecciones a nivel mundial, con más de 500 piezas en su haber y rarezas únicas en muchos casos como la española Overkal, o las TV-Game 6 y TV Racing 112, fabricadas por Nintendo años antes del lanzamiento comercial de NES. Además, en RetroWorld el visitante tendrá a su disposición decenas de diferentes expositores comerciales a quienes adquirir máquinas, juegos y merchandising relacionado con su querida retro-afición.

En RetroWorld tendremos en exclusiva nuevos juegos realizados para máquinas de juego clásicas, como el celebrado The Sword of IANNA desarrollado por RetroWorks, o Beekyr Reloaded y Vortex Attack de la compañía Kaleidogames, en esencia juegos actuales diseñados con apariencia y gameplay clásico. También en RetroWorld podremos participar en un taller Pixel Art, o conocer los trabajos realizados por mujeres en el pasado como Roberta Williams y Emiko Yamamoto, gracias a las fantásticas actividades y charlas propuestas por Retro Gaming Ladies, la tercera edición de Gaming Ladies que en Madrid Gaming Experience 2017 será abierta para todos los públicos. Pero ante todo, en RetroWorld jugaremos: más de 300 máquinas en modalidad de juego libre entre consolas, microordenadores antiguos, recreativas y pinball estarán a disposición del visitante para que jóvenes y mayores puedan gozar la fantástica experiencia de los videojuegos clásicos, los cuales con su adictiva sencillez primigenia y sin complicaciones, harán de RetroWorld la zona familiar por excelencia de Madrid Gaming Experience.

No podemos olvidar el homenaje que realizaremos en RetroWorld al recientemente fallecido ilustrador Alfonso Azpiri, quien durante más de 30 años ha creado tantas portadas maravillosas para videojuegos actuales y sobre todo clásicos: un emocionante recorrido gráfico por la mayor recopilación imaginable de originales dibujados por el maestro a lo largo de toda su carrera en el mundo del videojuego. Al respecto, en RetroWorld podremos gozar un acontecimiento único: distintos responsables y figuras representativas de Topo Soft, Dinamic Software y Opera Soft, las compañías distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más relevantes de los años ochenta, se reunirán para contarnos su experiencia personal y profesional trabajando con el maestro Alfonso Azpiri.