INICIO  >  Prensa

Clickedu, la única plataforma escolar de gestión integral en AULA 2014

La plataforma favorece la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimentarios, entre otros

Noticia Expositor G

Clickedu es una plataforma escolar que permite llevar a cabo la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro. Se trata de una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que profesorado, padres, alumnos, dirección y personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o el aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase.

Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros.

Desde septiembre de 2013, profesores, familias, alumnos y personal de administración de los centros pueden acceder a la plataforma Clickedu desde sus Smartphones o Tablets a través de una cómoda aplicación. La App de Clickedu, gratuita y disponible para dispositivos Android y iPhone, pone siempre al alcance la información y utilidades de la plataforma. De este modo, las familias pueden consultar en cualquier momento y lugar el calendario de actividades, los horarios del curso o las ausencias de sus hijos.

Actualmente, Clickedu está presente en más de 350 centros de toda España y Andorra y ha iniciado su expansión por Latinoamérica. En los próximos dos años tiene previsto aumentar un 85% su presencia internacional, empezando por Chile, donde la plataforma facilita el impulso digital que el Gobierno Chileno quiere implantar en regiones más lejanas y rurales.
Entre sus casos de éxito destaca el Instituto El Calamot de Gavá, galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2012.


Para más información de prensa:
Zelig Comunicación – zelig@zeligcom.com
Arantza Danés / Mireia Aguado
T. (+34) 933 682 378 / M. (+34) 696 226 581

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube