Premios Salón Look

banner interno salón look

Presentación

Organizados por Salón Look,  los Premios Look nacen en el año 2013  con el objetivo de poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación, en la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

Ante el posicionamiento que estos galardones están teniendo entre el sector, los premios Salón Look, pueden presumir además de contar con Jurado compuesto por un nutrido y variado grupo de profesionales que, de una manera imparcial, están logrando  potenciar, los valores y el reconocimiento de los profesionales en los sectores de imagen, belleza y estética.

¡Así vivimos la VII edición de los #PremiosLook!

ganadores premios salon look

1. COMUNICACIÓN ON LINE: 

Se otorga al profesional, o equipo de profesionales, cuya labor destaque por la difusión digital de información y contenidos rigurosos y de calidad referidos al sector. Los aspirantes  podrán ser blogers, blogs, revistas o plataformas on line.

2. COMUNICACIÓN OFF LINE (PRENSA TRADICIONAL):

Se otorga al medio de comunicación cuya labor destaque por la difusión de información y contenidos rigurosos y de calidad referidos al sector de la peluquería y la estética.  Los aspirantes podrán ser  medios de comunicación impresos (revistas, suplementos, etc.), bien de forma personal (un/a periodista) o de manera colectiva (prensa, revista, etc.); programas de TV , bien de forma personal (un/a periodista) o de manera colectiva o programas de radio, bien de forma personal (un/a periodista) o de manera colectiva.

3.- PROYECTO EMPRESARIAL PELUQUERÍA:

Distinguirá a la empresa, cuya singladura sea ejemplo de gestión, administración, modelo empresarial y de negocio y proyección dentro del sector de la PELUQUERÍA.  Será valor añadido la transparencia, la sostenibilidad,  respeto al medio ambiente, la innovación y la calidad de las relaciones profesionales y laborales y proyección económica dentro del sector, de los aspirantes en esta categoría.

4.- PROYECTO EMPRESARIAL ESTÉTICA: 

Distinguirá a la empresa, cuya singladura sea ejemplo de gestión, administración, modelo empresarial y de negocio y proyección dentro del sector de la ESTÉTICA.  Será valor añadido la transparencia, la sostenibilidad,  respeto al medio ambiente, la innovación y la calidad de las relaciones profesionales y laborales y proyección económica dentro del sector, de los aspirantes en esta categoría.

5.- TRAYECTORIA PROFESIONAL PELUQUERÍA: 

Distinguirá a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo como estilistas o peluqueros que,  con su talento y preparación, potencian nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral de la Marca España. Valorando especialmente el impacto que su labor genera  tanto en nuestro país como fuera de él.

6.- TRAYECTORIA PROFESIONAL ESTÉTICA: 

Distinguirá a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo como esteticistas o visagistas, que,  con su talento y preparación, potencian nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral de la Marca España. Valorando especialmente el impacto que su labor genera  tanto en nuestro país como fuera de él.

7.- DISEÑO SALÓN PELUQUERÍA: 

Premiará el diseño, la creatividad y funcionalidad de los espacios dedicados a  peluquería. Al premio podrán optar todos aquellos centros dedicados la peluquería, la venta de cosmética, etc.  El desarrollo de la imagen de la marca, diseño del espacio,  decoración, funcionalidad, sostenibilidad y respeto a los valores medioambientales (reciclaje, ahorro energético, etc.) será altamente valorado.
Nota: Además del dossier, se precisa un vídeo de los espacios de una duración de máximo 60 segundos en formato “.mp4”, que no exceda de 10 megas.

8.- DISEÑO SALÓN ESTÉTICA: 

Premiará el diseño, la creatividad y funcionalidad de los espacios dedicados a estética. Al premio podrán optar todos aquellos centros dedicados a la estética, la medicina estética, maquillaje, uñas, etc.  El desarrollo de la imagen de la marca, diseño del espacio, decoración, funcionalidad, sostenibilidad y respeto a los valores medioambientales (reciclaje, ahorro energético, etc.) será altamente valorado.
Nota: Además del dossier, se precisa un vídeo de los espacios de una duración de máximo 60 segundos en formato “.mp4”, que no exceda de 10 megas.

9.- PROYECTO DE FORMACIÓN: 

Premiará el mejor sistema o método educativo enfocado a la excelencia profesional y el emprendimiento dentro del sector de  la peluquería y/o la estética.

10.- ACCIÓN SOLIDARIA: 

Se valora al profesional y/o empresa que realice, de forma desinteresada, proyectos específicos para atender las necesidades sociales y laborales de los colectivos más desfavorecidos.  Podrá presentarse cualquier organización de forma colectiva o a título personal que, por descontado, ejerza su labor sin ánimo de lucro. Será necesario acreditar las acciones de la obra social que se lleva a cabo.

11.- MEJOR CONCEPTO STAND SALON LOOK 2018: 

Dirigido a los expositores con stand de diseño libre de la pasada edición Salón Look 2018. El Jurado formado por arquitectos, decoradores y expertos en diseño, valoró durante la celebración de la feria,  el diseño del espacio, creatividad, decoración y funcionalidad. Asimismo  tuvo en cuenta  la innovación en los servicios ofrecidos, sostenibilidad y respeto al medioambiente (reciclaje, ahorro energético, etc.)


El Jurado de los Premios Salón Look, compuesto por destacados personajes de cada uno de los sectores y prensa,  valorará de manera imparcial y objetiva a cada Finalista, apoyándose en los contenidos aportados por los aspirantes y/o sus representantes.

El Jurado dedicará sendos Premios de Honor a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo dentro del sector de la Peluquería y del sector Estética como reconocimiento al talento, formación y trayectoria así como a la dedicación para potenciar, de forma nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral.

Amelia Larrañaga

Periodista de belleza

Carla Cristallini

Estilista

Lucía Heredero

Periodista especializada en temas de belleza y bienestar

Antonio Terrón

Fotógrafo

Javier De Juanas

Estilista de NEO2

Jesús Maria Montes- Fernández

Director de FLASH MODA y FLASH MODA MONOGRÁFICOS

Paloma Lorenzo

Directora de arte de ICON

Petra Vega

Presidenta de la SEMA

Teresa De La Cierva

Periodista de belleza

Cristina De Catalina

Experta en Comunicación y RRPP

Val Díez

Directora general de STANPA

Isabel Juncosa

Periodista

Felicitas Ordás

Peluquera y Presidenta del Club Fígaro

Beatriz Peña

Editora de www.bellezapura.com

Itziar Salcedo

Asesora

Susana Salvadó

Comunicación

Consuelo Silveira

Profesional de estética

Yolanda Lopez

Maquilladora

Xavi García

Peluquero


VII EDICIÓN: celebrada el 28 de mayo de 2019

Comunicación Online

BEAUTY MARKET

Comunicación Offline

TELVA

Proyecto Empresarial Peluquería

3 CLAVELES – BUENO HERMANOS

Proyecto Empresarial Estética

SAPPHIRE

Trayectoria Profesional Peluquería

MANUEL MON

Trayectoria Profesional Estética

CRISTINA GALMICHE

Diseño Salón Peluquería

LA BARBERÍA DE GRACIA

Diseño Salón Estética

THE BEAUTY CONCEPT

Proyecto De Formación

PASSARÓ

Acción Solidaria

MECHONES SOLIDARIOS

Mejor Stand Salón Look 2018

EBERLIN BIOCOSMETICS

Histórico Premios

Galería de imágenes