cabecera noticias cabecera noticias móvil
02 noviembre 2023

Salón Look disfrutará, durante sus tres días de celebración, con un completo programa formativo de alto nivel

El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en IFEMA MADRID, incluirá en su programa el Business Meeting, el XV Congreso de Estética, Masajes de Autor, el show Effervescence, UPP The Show, Naylimpion o las Masterclass de Micropigmentación de la mano de Dora Marcano y Eurotouch.

Cumpliendo su 25 aniversario del 4 al 6 de noviembre, Salón Look llega a IFEMA MADRID de la mano de un cargado programa de actividades formativas que serán la guinda del pastel para que el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral pueda celebrar una edición realmente especial.

No solo serán importantes las más de 250 empresas, que representarán a más de 500 marcas entre los pabellones 12 y 14 de IFEMA MADRID, sino que también contará la feria con diferentes programas con los que se podrán ampliar los conocimientos de los profesionales.

Salón Look, que se celebra del 4 al 6 de noviembre, celebrará su 25 aniversario con programa de interesantes contenidos que se estructurará en diferentes bloques. Por un lado, el Business Meeting, el XV Congreso de Estética, Masajes de Autor, las Masterclass de Micropigmentación de la mano de Dora Marcano y Eurotouch. Por otro, el Programa de Compradores Internacionales; Naylimpion; Effervescene; UPP the Show; la Pasarela y los Premios Fígaro. Y junto a estas actividades, se unirán el Speaker Corner, Look Focus o Barber Ring, entre otras, organizadas por las propias marcas presentes en la feria.

El Bussiness Meeting, que se sucederá durante el primer día de feria, en horario de 10:00h. a 14:00h. Será el espacio empresarial de unión entre los profesionales de la cosmética y la peluquería. En el XV Congreso de Estética, el profesional se encontrará con el punto de encuentro perfecto con el sector de la belleza profesional, de la mano de interesantes temáticas. Se celebrará el sábado 4 de 10:00h. a 17:30h.

Además, Masajes de Autor, por su parte, marcará diferencias con una formación completa de alto nivel con cinco talleres diferentes para conocer disciplinas exclusivas y métodos de trabajo de masaje. Tendrá lugar el domingo 5, de 10:00h. a 18:30h.

Las Masterclass de Micropigmentación, que llegan de la mano de Dora Marcano el sábado 4 de 15:30h a 20:00h. bajo el All about brows, con la técnica de sombreado pixel y la técnica de pelo sombreado. Por otro lado, por parte de Eurotouch, Andrea García Boskovicová contará con dos sesiones, la primera de ellas, Tricks y tips en la micorpigmentación de labios el domingo de 10:30h. a 14:30h. Y la segunda, con tips sobre el eyeliner perfecto, de 15:30h. a 19:30h.

De forma transversal, se desarrollará durante las tres jornadas de feria Look Focus. Un espacio en el que acogerá presentaciones de máximo interés con temáticas para la mejora del profesional de la imagen, el show de Siëro, innovación en peluquerías, nuevas tendencias en uñas, generar marcas de éxito, tendencias del sector o mejoras para la viabilidad económica y de negocio de los salones de peluquería y estética.

Además, el Barber Ring reunirá en un escenario non stop a peluqueros y barberos del más alto nivel que realizarán demostraciones durante estos tres días que se celebra Salón Look para mejorar los cortes, el cuidado de la barba o nuevos diseños creativos. Otra de las acciones continuadas será Nailympion Spain, el campeonato de uñas más prestigioso del mundo se desarrollará durante los tres días de celebración de la feria en una competición de alta creatividad.

Junto a este programa, Programa de Compradores Internacionales de la mano de STANPA, en colaboración con Salón Look e ICEX, en una nueva Misión Inversa de Compradores Internacionales y Distribuidores de Productos Cosméticos y Perfumería. Igualmente, el Speaker Corner, acogerá diferentes ponencias y demostraciones de interés para todos los profesionales que acudan a la feria.

Por último, pondrá el broche final a la feria los Premios Fígaro, cuyos ganadores de las diferentes categorías se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, en un evento que se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española.

Salón Look, se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2023 en IFEMA MADRID.

Descubre más info en su web.