Noticias

Salón Look Santiago concluye con más de 6.500 visitas y una industria que busca seguir creciendo profesionalmente

• En su segunda edición en Chile, la feria convocó a los referentes más importantes del sector de la estética, peluquería, cosmética, uñas y barbería, demostrando la necesidad de volver a encontrarse y de dar visibilidad a la industria, que avanza hacia su profesionalización de manera definitiva.

• Salón Look Santiago ya trabaja para la tercera edición, que se llevará a cabo en noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

16 dic 2021

Más de 6.500 visitas de profesionales de la industria de la belleza, estética e imagen se dieron cita en la segunda edición de Salón Look Santiago, la feria profesional que se propuso dinamizar el sector, crear tendencia y generar oportunidades para los representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; estética integral, peluquería, maquillaje, uñas y barbería.

En tres días de feria, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, la cita estuvo marcada por una serie actividades como cursos de formación de peluquería y barbería, desfiles y shows en escenario, campeonatos de uñas, barbería y peluquería, así como lanzamientos de nuevos productos para la estética, cabello y manicura. Además, contó con la presencia del ministro de Economía, Lucas Palacios y de reconocidos profesionales y estilistas internacionales como los barberos Fran Aranda e Ismael de Mora y los nacionales Jota Master Barber y Pablo Zelaznog, entre muchos otros.

El encuentro, que concluyó con cifras positivas, destacó también por la relevancia que tuvo para los nuevos emprendimientos, que surgieron producto de la pandemia, y por rentabilizar de manera tangible su inversión, ya sea por la generación de nuevos negocios como por la capacitación que recibieron de parte de sus pares. De esta manera, se pudo dar cuenta de la creciente tendencia al alza para el sector, ya sea en ventas como en número de centros de belleza, peluquerías, barberías y profesionales.

Esta segunda edición de la feria ha sido gracias al trabajo de Espacio Riesco como coorganizador de la mano de IFEMA MADRID. Salón Look Santiago ya trabaja para la tercera edición junto a los principales referentes de la industria, la que se llevará a cabo en noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.