Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 enero 2021

El nuevo paradigma del regalo promocional

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El artículo promocional buscará crear confianza en el cliente

El consumidor está cada vez más expuesto a una sobre información, a través del creciente número de plataformas que existen y por la hiper conexión. Por ello, la publicidad debe procurar generar más impacto, con menos recursos, al objeto de ganarse la confianza del cliente. Parece un contrasentido, pero no lo es.

Ello requiere un análisis previo de los gustos y necesidades del consumidor, los pequeños detalles de sus rutinas diarias, sus preferencias y gustos, sus búsquedas, su actividad empresarial… Un estudio pormenorizado del dato que bien gestionado permitirá una perfecta segmentación y ofrecer una radiografía fiel del perfil de su potencial cliente. Una sofisticación del dato que permite una mayor rentabilidad de los impactos, al garantizar que  sea más receptivo a la adquisición de su producto consolidado.

La clave para hacer diana con el regalo publicitario es asumir las exigencias de las marcas y saber adaptarse a ellas, ofreciendo un producto de calidad y que aporte un valor añadido. Para ello, es necesario saber escoger previamente los valores que se quieren transmitir y reflejarlos adecuadamente en el objeto publicitario, para que éste se convierta en embajador de la marca.

La creatividad del reclamista y publicista debe ponerse al servicio del mensaje que se quiere transmitir, el cual conectará con la historia que el cliente quiere recibir. El continuo bombardeo publicitario exige crecientes dosis de innovación creativa, para captar la atención del consumidor. En la era de la tecnología y la digitalización, es precisamente la creatividad la herramienta más eficaz para aportar valor. La nueva situación ha abocado a la publicidad a un cambio de paradigma, del que saldrá fortalecida con un esfuerzo de adaptación.

La nueva realidad del sector está presente en el nuevo evento de IFEMA PROMOGIFT INTERNATIONAL DIGITAL SHOW 2021 – 27 al 29 de enero -, anticipo de la próxima edición -presencial- del Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, PROMOGIFT, que se celebrará junto con DIGICOM, la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, del 14 al 16 de septiembre de 2021, en la Feria de Madrid.