PROMOGIFT 2023 acoge a un sector que factura en España alrededor de 2,2 millones de euros
Del 7 al 9 de febrero de 2023
El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2023, la Feria líder del sector del PTO en el sur de Europa, acoge a una industria que ha sabido adaptarse al complicado entorno que ha atravesado nuestra economía y que, de hecho, tiene unas prometedoras expectativas. Así es, en 2022, este importante segmento facturó por valor de alrededor de 2.200 millones de euros, de los cuales, en torno a 800 millones de euros correspondieron a las empresas asociadas a AIMFAP. El certamen, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, del 7 al 9 de febrero próximos, y que acogerá a 142 empresas, vuelve a contar con el renovado apoyo de las dos asociaciones sectoriales de este sector, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP, y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR
Tras la pandemia, periodo en el que el sector del regalo promocional ha reaccionado con flexibilidad, las empresas han acometido con dinamismo un futuro prometedor, según anticipan desde AIMFAP, que estima un crecimiento del volumen de negocio, para el presente ejercicio de 2023, de entorno al 10%.
En este escenario, "PROMOGIFT 2023 será -como destaca el Presidente de AIMFAP, Emilio Estellés-Zenón-, el mejor escaparate de ese positivo escenario sectorial, así como una magnífica plataforma comercial y de negocio".
Por su parte, desde FYVAR, coinciden en ese análisis, señalando que 2022 no significó sólo la recuperación del mercado de PTO, sino que vio incrementado su volumen de negocio a niveles de prepandemia. Un signo que ha contribuido a ese balance favorable es la paulatina evolución del modelo de negocio familiar, a empresas más estructuradas. Asimismo, en dicha asociación valoran también positivamente el papel de PROMOGIFT, como elemento dinamizador del sector primordial.
Por otro lado, el Presidente de FYVAR, Gabriel Moesse, destaca "la creciente presencia de elementos tecnológicos en las propuestas y soluciones de las empresas, lo que contribuye a una mayor competividad entre las mismas".
Por todo ello, concluye Moesse, "auguramos un crecimiento positivo durante este ejercicio de 2023, a partir de ya mismo. En este primer semestre, apreciaremos ya unos prometedores resultados".
Más información: https://www.ifema.es/promogift