Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 julio 2021

PROMOGIFT y DIGICOM convertirán a Madrid en la capital del Regalo Promocional y la Impresión Digital

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Presentación de las últimas novedades de las principales marcas y programa de compradores VIP para 1.000 profesionales.

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, y la feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM, organizadas por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, mostrarán a los profesionales las últimas novedades de sus respectivos sectores, del 14 al 16 de septiembre próximos. Más de 110 expositores y 600 marcas y más de 6.000 profesionales se darán cita en ambos encuentros comerciales

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT, y la Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, DIGICOM, organizadas por IFEMA MADRID, retoman sus convocatorias presenciales del 14 al 16 de septiembre, con la presencia de más de 110 expositores y 600 marcas representadas, y con la previsión de más de 6.000 profesionales que se darán cita para conocer las últimas novedades del mercado.

La simultaneidad de los dos eventos se convertirá en una cita imprescindible, donde después de muchos meses se volverán a encontrar proveedores, fabricantes y clientes finales en un espacio totalmente seguro. Según María José Sánchez, Directora de los salones, “la vuelta de ambas ferias en el mes de septiembre y su celebración conjunta ha sido especialmente recibida por el sector ya que llegan en un momento idóneo debido a la reactivación del sector, así como por el hecho de volver a la presencialidad de las feriasSe trata del lugar perfecto para poder ver y tocar los productos después de un año tan complicado”.

Ferias líderes del sector

PROMOGIFT se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, como la mayor plataforma comercial del PTO (Publicidad a Través de Objeto) en la Península Ibérica y la Feria de referencia para esta industria en el sur de Europa, gracias al apoyo de las empresas líderes de este segmento económico y al compromiso de sus asociaciones -AIMFAP y FYVAR.

Por su parte, DIGICOM, la Feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica, organizada por IFEMA MADRID en colaboración con The eWorld Team, celebró su primera edición en junio de 2019, reuniendo a 90 expositores y 300 marcas, y recibiendo la visita de 4.518 profesionales convirtiéndose en todo un éxito en su debut.

Más de 600 marcas mostrarán sus últimas propuestas en ambos sectores

Tras más de un año sin tener presencia física, la vuelta de PROMOGIFT y DIGICOM va a dar un fuerte impulso a la reactivación de ambos mercados poniendo al alcance las últimas novedades de las principales marcas de regalo promocional, impresión digital, acabados, serigrafia, tintas y personalización. Hasta el momento PROMOGIFT ya ha confirmado a empresas líderes del mercado como Pad’s World, Ziraketan, Goya Importaciones, Cifra, Valles Import, Valento y Enyes. Por su parte, en DIGICOM también estarán presentes destacadas firmas como Digidelta, Optimus Price-Canon, Poster and Panel, Afford, Cash Display, Grafitip-Lucoled e Imprimo.

Lo último en objetos promocionales

Las tendencias para el futuro más inmediato del regalo promocional y publicitario serán analizadas en el marco de PROMOGIFT, junto a otras cuestiones relevantes como  las opciones que plantean tanto el mundo off y on line, qué es lo que  hay tras el boom de la fabricación de mascarillas personalizadas, o cómo recuperar la confianza de los clientes.

Precisamente la alta especialización y profesionalización de PROMOGIFT la ha consolidado como el punto de encuentro donde conocer   por dónde va el mercado en el sector del regalo promocional, proporcionando a empresas y profesionales, reclamistas, rotulistas, agencias de publicidad y de comunicación, de artes gráficas y souvenirs, un escenario de referencia y alta rentabilidad. El Salón cuenta con el renovado apoyo de las dos asociaciones de este importante segmento de la economía, AIMFAP, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios.

Temáticas y empresas punteras en DIGICOM

DIGICOM ya ha confirmado la participación de ponentes destacados de Digital Imagen, Neobis, Retroverse3D y Aitex. Vidal Rodríguez, Director Gerente de Digital Imagen hablará sobre los Vinilados full wrapping de los trenes AVLO. Por su parte, Josue Ferri Director de Proyectos I+D – AITEX (Instituto Tecnológico Textil), se adentrará en las oportunidades de negocio de la impresión electrónica para textiles inteligentes. Por su parte,  Retroverse3D tratará el boom que está experimentando la impresión 3D para sus múltiples utilidades. Además, Jesús Alarcón, de Neobis, también estará presente en la Feria para hablar sobre el momento presente que vivimos en el sector. También durante el evento se tratará el tema del infinito mundo de las nuevas aplicaciones de la impresión digital como es la impresión 3D, con sus múltiples aplicaciones (médica, tecnológica, decorativa, industrial…), la impresión textil, y cómo las infinitas utilidades de la sublimación están incrementando considerablemente el poder adquisitivo del sector.

Programa compradores VIPS

Ambas ferias contarán con un programa especial de compradores VIPS, asegurando así la asistencia de más de 1.000 compradores del sector, que podrán acceder a interesante ofertas, además de una atención totalmente personalizada. Los profesionales se engloban en diferentes perfiles: impresores, reclamistas, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores.

IFEMA un espacio seguro

El Recinto Ferial de IFEMA MADRID, todo un referente en Europa, es el enclave perfecto para realizar la presentación de novedades, hacer demostraciones de producto y maquinaria, y dar presencia a las marcas y empresas de la industria. Unos recinto que ofrece las mejores garantías de seguridad con la incorporación de todos los protocolos sociosanitarios, así como la última tecnología en sistemas de control de accesos, y aforo, equipos de medición de concentraciones, ditigalización de registros, y un avanzado sistema de climatización de los pabellones que permite renovar completamente el aire  tres veces a la hora, garantizando la máxima calidad ambiental y facilitando el perfecto desarrollo de los eventos, lo que le ha merecido numerosos certificados y reconocimientos nacionales e internacionales.