Cabecera novedades MADRING coche Cabecera novedades MADRING coche
Fecha de publicación
05 mayo 2025

Los protagonistas del GP de Miami

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Oscar Piastri se afianza como líder del mundial de pilotos y McLaren, en el de constructores

El espectáculo en el paddock de Miami también se ha trasladado a la pista. El sábado la lluvia desató la locura en la carrera al sprint donde volaron los McLaren que firmaron un doblete con Norris primero. Fuera del podio se quedó Antonelli tras conseguir su primera pole en Fórmula 1 y Hamilton completó el casillero. El domingo Piastri volvió a imponer su ley consiguiendo su cuarta victoria este año seguido de su compañero de equipo, Lando Norris. Otro golpe en la mesa de los de Woking que han demostrado estar muy por delante de sus rivales marcando una diferencia de 35 segundos.

La cara

La cara de Miami ha sido Oscar Piastri que ha conseguido afianzar su liderato en el mundial con su cuarta victoria esta temporada, la tercera consecutiva, algo que no conseguía ningún piloto de McLaren desde Mika Hakkinen en el año 1997/1998. Pese a salir en cuarta posición de la parrila, manejó como nadie a Verstappen al que cocinó a fuego lento para acabar adelantando al holandés. El australiano ha demostrado que su compañero lo va a tener muy difícil para quitarle lo más alto de la clasificación. El gran enemigo de Norris esta temporada duerme en casa y se llama Oscar Piastri.

La cara también es para la escudería británica que tras el Gran Premio de China, repiten doblete y dejan claro que, de momento, están a otro nivel.

La cruz

A Verstappen no le han salido las cosas este fin de semana. Sus opciones de podio en la sprint se esfumaron tras un error de equipo en la parada. En mitad de la carrera, Max entró a boxes y al salir chocó con Antonelli, que justo entraba para cambiar neumáticos. La FIA determinó una sanción de diez segundos que relegó a Verstappen al decimoséptimo lugar. El domingo, pese a salir desde la pole, el holandés no pudo aguantar el ritmo de los McLaren, ni tampoco el de George Russell, en una jornada donde Red Bull sufrió con el ritmo y la degradación.

Ferrari también es la cruz de este GP. Tras el podio de Hamilton en la carrera al sprint, gracias en parte al safety car, el domingo la escudería se mostró un tanto errónea en su estrategia. Al intentar dar caza al Mercedes de Kimi Antonelli, llevaron a cabo un intercambio de posición entre sus pilotos que llegaban en el momento menos oportuno. Las quejas de Hamilton y Leclerc se escucharon en el mundo entero a través de las radios. La escudería italiana deberá ponerse las pilas porque Williams está al acecho.

La sorpresa

Kimi Antonelli se abre paso y ha sido un claro protagonista en este GP de Miami. Consiguió su primera pole en la Fórmula 1 a sus 18 años y, aunque no pudo acabar subiendo al podio, el rookie de Mercedes se coló entre los McLaren en la parrilla del domingo (Norris 2º y Piastri 4º). Finalmente, quedó sexto detrás de Albon, pero por delante de los Ferrari, dejando claro que va a ser un duro rival a batir este año.

La decepción

Sabor amargo el que nos dejó el accidente que provocó Liam Lawson al monoplaza de Fernando Alonso en la carrera al sprint. El asturiano que, a pesar de las limitaciones con su Aston Martin, estaba a punto de conseguir sumar puntos, sufrió un duro golpe por detrás por parte del piloto neozelandés. La FIA sancionó al de Racing Bulls con cinco segundos de penalización.

Piloto del día

El piloto del día para nosotros ha sido George Russell por estar siempre a la caza del podio. En Miami logró el cuarto de la temporada y sigue siendo el principal artífice de que Mercedes esté segundo en el mundial de constructores. Supo sobreponerse a un fin de semana difícil en el que le salieron las cosas peor que a su compañero en la sprint, pero en la carrera del domingo se afincó en la tercera plaza y mantuvo a raya a Verstappen.

Premio a la constancia

Alex Albon parece haberle cogido la medida al Williams. El tailandés acabó quinto en el GP de Miami y ha puntuado en cinco de las seis carreras disputadas. Es octavo en la clasificación por detrás de los Ferrari, pero los de Maranello ya sienten a los de Williams como una amenaza real en el mundial de constructores. De hecho, Albon está a tan sólo 11 puntos del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.