06 noviembre 2017

La Ratonera Teatro representa una versión musicalizada de la Bella Durmiente, en JUVENALIA 2017

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil apuesta por esta obra que hace referencia al hábito de la lectura entre los jóvenes
IFEMA reserva un lugar para los más pequeños y familias, que podrán disfrutar del Puente de la Constitución con el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2017, que se celebra entre los días 6 y 10 de diciembre próximos, en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid. Durante cinco días, este evento programa una intensa agenda de actividades destinadas al ocio de las familias, con representaciones teatrales, videojuegos o juegos tradicionales, entre otras actividades.

La compañía La Ratonera Teatro estará presente en JUVENALIA 2017, con una de las principales novedades de esta edición: la obra La loca historia de la Bella Durmiente, dedicada a niños de entre 3 y 8 años. La obra es una adaptación a musical, con un tono rockero, del clásico infantil. Incluye  ocho temas originales compuestos por Dubbi Kids, una pareja de músicos encargados de mezclar canciones con versiones adaptadas para el disfrute de las familias. También cuentan con temas propios dentro de su repertorio. Los seis actores de la compañía realizarán dos pases diarios durante todo el Salón.
La obra está ambientada en el cuento, con motivo de su centenario, y recrea el hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica lanza un ultimátum: si la joven princesa no se despierta antes de la media noche, dormirá para siempre. El humilde soldado Berto saldrá en busca de un príncipe que consiga deshacer el hechizo que recae sobre la Bella Durmiente, pero se encontrará con que ya no quedan príncipes ni apenas personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos. Una divertida aventura que contará con multitud de personajes, como un grupo de soldados torpes, una dramaqueen, unos valientes ratones de biblioteca, las famosas hadas del bosque, Maléfica o el Mago Merlín, entre otros, todos ellos habitantes de Villabonia, la localidad donde se desarrolla esta historia.


La Ratonera Teatro es un referente en las producciones familiares, que lleva quince años en activo representando una amplia variedad de obras, como “La increíble historia de un huevo frito” o “Cenicienta, la mayor historia jamás contada”, por multitud de teatros de todo el país. Ha recibido más de una veintena de galardones por su trabajo con el público infantil, como el Premio a Mejor Musical en el Festival Internacional “El Chupete” 2016 de Madrid; Premio a Mejor Espectáculo Infantil en el Broadway World Award 2012, y el Premio a Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical 2012.


Más información en www.juvenalia.ifema.es