17 octubre 2018

La Pandilla de Drilo, protagonistas en JUVENALIA 2018

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La Pandilla de Drilo hará las delicias de los más pequeños durante los cinco días que durará el octavo Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2018, organizado por IFEMA y que se celebrará del 5 al 9 de diciembre próximos, en la Feria de Madrid.

 

El escenario de JUVENALIA acogerá cada día, en diferentes pases (11:00h- 12:00h - 13:00h - 17:00h-18:00h-19::00h y 20:00h) un espectáculo protagonizado por los siete personajes de la Pandilla.

El Universo de Drilo contará con 7 rincones, cada uno sobre uno de los personajes de la Pandilla. Cada taller, con una duración de 15 minutos y aforo para entre 10 y 12 niños (en algunos se permitirá un acompañante), estará identificado con un color diferente. Los niños que completen los 7 talleres recibirán un premio.

 1. El Rincón de Drilo (Ahorra agua con Drilo)

A través de una proyección en la que Drilo explicará lo importante que es ahorrar agua.  A lo largo de la proyección irán apareciendo preguntas que los niños tendrán que contestar y se cantará una canción sobre el ahorro de agua. Después tendrán unas actividades sobre lo explicado.

 2. El Rincón de Drilo (canciones y presentacion de la Pandilla)

En esta proyección, Drilo presentará a la pandilla y se cantarán las canciones más conocidas de la pandilla con gestos. Un monitor enseñará previamente las coreografías. Canciones: Drilo, el cocodrilo - Yo tenía una tortuga- Pom-pom- Perrito Guau- Pantera - Mira esa Jirafa y El tigre Peligre. Al finalizar cogerán una careta del personaje que más les haya gustado y lo colorearán.

 

 3. El Rincón de Huga (conta cuentos y actividades)

 Huga es la lectora de la pandilla y en su rincón van a sucederse espectáculos de cuentacuentos y después talleres ( puzzles, dibujos o actividades ) sobre dichos espectáculos.

4. El Rincón de Peligre (la fruta. Pruebas deportivas)

En este espacio se proyectará un video, con la explicación por parte del tigre Peligre sobre lo importante que es comer fruta y sus propiedades. Tras la proyección se harán algunas pruebas sobre una pista de atletismo colocada en el suelo mediante lona impresa, conos,... para ver lo fuertes y ágiles que están los participantes.

5. El Rincón de Guau (los planetas , el espacio y el Universo)

Esta área, que será atendida por el perrito Guau para explicar el Universo, estará ambientada en la luna y los planetas.

 6. El Rincón de Pom Pom (el reciclaje)

En este Rincón, el elefante Pom Pom, a través de un video, explicará la importancia de reciclar, tras lo cual, el monitor irá dando a cada niño un objeto y este tendrá que depositarlo en el contenedor adecuado.

 7. El Rincón de Rafa y Era

Rafa y Era sensibilizarán a los más pequeños acerca de la necesidad de cuidad la selva y los animales que la habitan. En este Rincón, también habrá talleres sobre esta temática.

El horario del octavo Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2018 será de 11:00 a 20:00 horas.

Más información y venta de entradas: http://www.ifema.es/juvenalia_01

El blog:  http://blogjuvenalia.ifema.es/