Noticias

texto alternativo que es

La Escuela Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de Madrid participa en JUVENALIA 2018, con un mapa topográfico dinámico

ETSI, la Escuela Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de Madrid, estará presente con un mapa de simulación topográfica del terreno en la octava edición de JUVENALIA 2018, Salón del Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA y que se celebrará del 5 al 9 de diciembre, en la Feria de Madrid (pabellones 12 y 14).

19 nov 2018

Este taller está orientado a todos los públicos, pudiendo adaptar su contenido, desde explicaciones elementales (principales accidentes geográficos y el ciclo del agua), hasta otras más técnicas (conceptos de representación cartográfica del relieve, Geodesia, Topografía, Hidrografía y Geología). Este dispositivo de simulación interactiva de la representación cartográfica de la topografía del terreno, implementado por el personal de la ETSITGyC, consiste en un cajón de arena, moldeable, cuya superficie se escanea constantemente con un sensor de infrarrojos.

El participante “modela el terreno” con la arena e inmediatamente se visualiza proyectado sobre ésta, la representación cartográfica del relieve de ese "territorio" mediante realidad aumentada. También se puede crear lluvia virtual sobre el terreno modelado. El mapa topográfico dinámico permite ilustrar tecnologías geomáticas como la Fotogrametría, el LIDAR y la Teledetección.

El número óptimo de personas que pueden participar en el taller es de 5-7, aunque se puede extender en función de la afluencia de público y de picos eventuales de asistencia. Asimismo, el tiempo ronda los 15 minutos, siendo una actividad apta para discapacitados.

El horario de JUVENALIA 2018 será de 11:00 a 20:00 horas.

 

Más información y venta de entradas:

www.juvenalia.ifema.es

El blog:  http://blogjuvenalia.ifema.es/