04 diciembre 2019

CantaJuego, talleres para jóvenes científicos y musicales en la nueva edición de Juvenalia

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil de IFEMA acoge multitud de actividades para toda la familia, con especial atención al ocio educativo, al deporte y a la música

Experimentos con moscas mutantes, un paseo por los musicales de Disney, exposiciones con dioramas o talleres de manualidades, son solo algunas de las decenas de actividades para toda la familia que acoge la novena edición de Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil que se celebra en IFEMA. Feria de Madrid entre el 5 y 9 de diciembre.

Un plan divertido para toda la familia que recorre diferentes disciplinas, desde ciencia a deporte o música, como las actividades científicas educativas para niños y jóvenes que organiza Apadrina la Ciencia (ALC) donde los futuros científicos podrán realizar experimentos entre microscopios para entender mejor los procesos químicos y biológicos (Conoce a los virus que nos rodean, Plantas y bacterias buenas, Los secretos de las reacciones químicas…). También está presente el Árbol de los deseos científicos, donde la imaginación volará para lograr “verduras con sabor a chocolate” o “un collar traductor del lenguaje de los animales”. También, Educa Ciencia recreará un cielo estrellado en su Planetario Educa Ciencia, con proyecciones del cielo nocturno en una experiencia fulldome 360º.

“Juvenalia es el gran evento familiar que en el gran Puente de la Inmaculada, previo a las Navidades, reúne a grandes y chicos con una amplia y atractiva programación lúdica y de ocio”, cuenta Asier Labarga, director del salón. Entre estas actividades para todos los miembros de la familia están las de cocina, con talleres de queso o de realización de brochetas con chocolate para niños de 0 a 16 años; o las de deportes, donde se podrá practicar esgrima, el único deporte olímpico de origen español, a cargo del Club de Esgrima de Madrid

‘SHOWS’ Y MUSICALES

Los espectáculos son la parte fuerte de Juvenalia, y vendrán liderados, entre otros, por la escuela de teatro Broadway Kids Musical, que ofrecerá Un paseo por Disney, el concierto, donde los niños y niñas podrán cantar las canciones de sus musicales favoritos de Disney, así como juegos de teatro musical o el concurso La Voz BKM, donde el ganador actuará en el escenario del stand. También se celebrará el espectáculo Classic Dance Company Da Vinci, de la compañía CDC,  para acercar la figura del genio a los niños, a través de la danza y el teatro. Caperucita Roja, el musical y Hansel y Gretel, el musical, a cargo de La Coja Producciones, actividades de Realidad Virtual y una zona de hinchables de La Pandilla de Drilo, también forman parte de la programación.

“La gran novedad de esta edición es la incorporación del popular espectáculo CantaJuego presenta a Elena Sabías Que, con Elena y los muppets, que hará las delicias de los más pequeños, en sesiones de mañana y tarde”, cuenta Asier Labarga. Será una puesta en escena inédita en espectáculos infantiles, con coreografías, pantallas LED, un sorprendente atrezzo y música en directo de la mano del proyecto educativo y musical CantaJuegos, famoso en todo el mundo.

Asimismo, la magia vendrá a cargo de la escuela del Mago Yunke, con sorteo de entradas para el espectáculo Hangar 52 del mejor ilusionista del mundo que también acoge IFEMA estas semanas.

VIDEOJUEGOS PARA TODOS

En materia educativa habrá talleres para favorecer el ocio en familia de ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) o una exposición de dioramas de varias artistas madrileños organizada por Exin Castillos News Generation. Manualidades, talleres de pizza, clases de lenguaje musical, gynkanas, fútbol americano, juegos tradicionales, actividades circenses y una gran instalación de LEGO…, son otras de las actividades. Para los amantes de los videojuegos, Nintendo traerá su RING FIT Adventure y Mario y Sonic en los juegos olímpicos: Tokyo 2020, así como una zona Pokémon y área para probar las nuevas consolas de Nintendo Switch o Switch Lite con todos los juegos de Mario Bros, Marvell…

Dónde

IFEMA. Feria de Madrid. Pabellones 5, 7 y 9.

Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Del 5 al 9 de diciembre.

Compra tu entrada para Juvenalia en IFEMA.

https://tickets.ifema.es/ifema/es_ES/tickets