14 noviembre 2019

JUVENALIA 2019 contará con talleres de elaboración de queso

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La próxima edición de JUVENALIA 2019, organizada por IFEMA, ofrecerá entre su variado programa de actividades talleres de elaboración de queso participativos, de la mano de Queso Artesano Los Pizorros de Villapalacios. Una actividad divertida y diferente que se desarrollará entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

Una de las actividades más llamativas del programa de JUVENALIA 2019 serán los talleres de queso, en los que los participantes podrán conocer, en 1 hora (más 30 minutos previos para la preparación de la leche), todos los pasos de la elaboración de este producto, desde la leche hasta el queso, pasando por el cuajado, el corte, el batido, el desuerado, el salado, el enmoldado y el envasado.

Los talleres, dirigidos a participantes de 6 años en adelante, estarán adaptados a su edad y podrán participar en ellos todos los miembros de la familia.

Además de fomentar la alimentación saludable y dar pautas de higiene alimentaria a los asistentes, esta actividad les permitirá aprender los principios de transformación de materias primas y la elaboración de alimentos. Asimismo, estos talleres ponen en valor la importancia de este tipo de oficios y fomentan el trabajo en equipo.

Los Pizorros impartirán un total de 25 sesiones, con 16-20 participantes en cada una, alcanzando entre los 400 y 500 participantes. Los talleres se repartirán entre los cinco días de celebración de JUVENALIA 2019, entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

La entrada a JUVENALIA, todos los días – 5 al 9 de diciembre-, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, permite el acceso a más de un centenar de actividades y espectáculos, incluyendo como novedad, en esta ocasión, Cantajuegos.

Más información y venta de entradas: juvenalia@ifema.es http://www.ifema.es/juvenalia_01

Redes sociales: https://www.facebook.com/JuvenaliaIFEMA/

https://twitter.com/JuvenaliaIFEMA?lang=es

https://www.instagram.com/juvenaliaifema/

https://www.youtube.com/channel/UCLWLvsfis17N2rs5ZY1taFw