15 noviembre 2019

JUVENALIA 2019 presenta su nueva incorporación: Arquitectos de Sonidos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El equipo de músico terapeutas ofrecerá juegos y clases musicales inclusivas a los asistentes

JUVENALIA 2019 contará con una nueva incorporación entre su diverso programa de actividades: Arquitectos de Sonidos, un equipo multidisciplinar formado por músico terapeutas y profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía que ofrecerán, tanto a niños como a adultos, clases inclusivas de música y lenguaje musical, adaptadas a cualquier diversidad funcional o discapacidad. Las sesiones se desarrollarán dentro del marco de JUVENALIA 2019, organizada por IFEMA, entre los próximos 5 y 9 de diciembre, en la Feria de Madrid.

Las actividades se desarrollarán en tres zonas, de tal manera que puedan realizarse tres actividades simultáneas en caso de haber mucha afluencia.  Las sesiones tendrán una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

En el espacio Multisonoro y Sensorial, los profesionales de Arquitectos de Sonidos ofrecerán terapia asistida con animales, talleres y cuentos sonoros adaptados a la Lengua de Signos Española, breve historia de la música y musicoterapia grupal inclusiva.

En un segundo espacio, Musical Inclusivo, se impartirán los talleres de Boomwhackers, Rap, “Cambiando la letra” y “Pintar la música”, además de una mini Batucada, Jam Session inclusiva y otras actividades musicales.

En el espacio Gran Juego, los asistentes podrán disfrutar del juego La Nota Loca, en el que se desarrollarán multitud de actividades musicales. Asimismo, en Acércate a Arquitectos de Sonidos, los asistentes podrán conocer más sobre las actividades y proyectos que desarrollan Arquitectos de Sonidos.

Estas clases ofrecerán una multitud de beneficios a los participantes, como la mejora de la atención y el aprendizaje, la potenciación de la memoria y las funciones cognitivas, la mejora de la coordinación y la motricidad, la activación y estimulación de los dos hemisferios cerebrales, la creación de nuevas conexiones cerebrales, la mejora de la autoestima, la estimulación de la comunicación y el lenguaje, la reducción del estrés y la ansiedad, la mejora de las habilidades sociales, el reconocimiento y expresión de emocione y el aumento del rendimiento académico, además de generar bienestar y felicidad entre los participantes.

Exceptuando el taller con animales, que se desarrollará sólo por las mañanas, las actividades de Arquitectos de Sonidos podrán realizarse a lo largo de toda la jornada, durante todos los días de celebración de JUVENALIA 2019, del 5 al 9 de diciembre próximos.

La entrada a JUVENALIA, todos los días – 5 al 9 de diciembre-, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, permite el acceso a más de un centenar de actividades y espectáculos, incluyendo como novedad, en esta ocasión, Cantajuegos.

Más información y venta de entradas: juvenalia@ifema.es http://www.ifema.es/juvenalia_01

www.arquitectosdesonidos.com

Redes sociales: https://www.facebook.com/JuvenaliaIFEMA/

https://twitter.com/JuvenaliaIFEMA?lang=es

https://www.instagram.com/juvenaliaifema/

https://www.youtube.com/channel/UCLWLvsfis17N2rs5ZY1taFw