01 diciembre 2021

JUVENALIA 2021 propone juegos con los personajes favoritos de los jóvenes

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Juegos educativos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 3 al 8 de diciembre

Los juegos educativos tendrán una importante presencia en la décima edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 3 al 8 de diciembre próximos.

Así, el Grupo editorial SM dispondrá el espacio Los Futbolísimos, una zona de juego, compuesta por actividades educativas y misteriosos juegos. Contará con dos espacios de “Quien es Quien” y otras tres áreas digitalizadas de juegos y entretenimiento, con dos módulos digitales con juegos de agilidad y 1 Totem Test, para reconocerlos en un personaje de la saga.

En el stand de Cayro, las familias podrán probar infinidad de juegos de mesa tales como Burning Bakery, Tom’s Party, Sam the Villain, Ant-Tomic, Papaya Monkey, Pozimus, Land of Dragons, Rubbish Race y Mole entre otros. Son juegos para todas las edades y perfectos para jugar en familia. 

JUVENALIA 2021 tiene muchas más propuestas. Reale Seguros acude al evento con el fin de ofrecer a los más pequeños de la casa una experiencia divertida, con unos de sus personajes más queridos, los Super Wings. En su stand, montarán un espacio donde van a divertirse haciendo pins personalizados, que ellos mismos diseñarán y se llevarán puestos luciendo sus imaginativas obras de arte. Una vez realizada esta actividad, pasarán a disfrutar de un Meet & Greet con Jett, Dizzy y Astra, que se harán fotos con ellos y les harán pasar un rato muy agradable.

Madhouse traerá a los pitufos a JUVENALIA, con su Aldea, en donde se realizarán diferentes actividades divertidas. Los Pitufos son embajadores del medio ambiente de la ONU, siendo responsables de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. El evento está compuesto por La casa mágica, una recreación a tamaño real de una casa de Los Pitufos donde los niños podrán jugar libremente; la Zona Handycrafts, donde los niños harán manualidades guiados por un monitor; El pozo Mágico -un monitor realizará un cuenta cuentos para adentrarles en el mundo de Los Pitufos-; la Zona Interactiva, con dos baúles con sus capítulos preferidos y divertidos juegos y donde podrán disponer de las últimas tecnologías de Realidad Aumentada; el Photo opportunities (encontraremos hasta 4 Pitufos a tamaño real para que los peques puedan hacerse divertidas fotos, y el Centro de belleza, donde un monitor les hará un tatuaje de Los Pitufos con un aerógrafo.

Masha y el Oso es un evento basado en la famosa serie homónima, que recrea la casa del Oso, donde los niños podrán realizar un tour interactivo. El espacio está compuesto por la Recreación del salón de El Oso, donde un monitor les hará vivir las aventuras de Masha a través de un cuentacuentos; una Zona interactiva, con 3 baúles interactivos donde los participantes podrán disfrutar de un memory game y un puzzle totalmente personalizados con Masha y El Oso, y otros 3 baúles con emisión de capítulos y donde podrán hacer distintos handycrafts con sus personajes favoritos.

ESTUDIOTEC cuenta con diferentes espacios. Los Talleres de Tecnología y Medio Ambiente están enfocados al juego como plataforma de aprendizaje ajustado a la edad de cada uno. En estos talleres se emplean materiales respetuosos con el Medio Ambiente y consisten en que los participantes realicen proyectos mecánicos, tales como una mesa elevadora, un puente levadizo, coches básicos o proyectos electrónicos como una fuente de agua eléctrica, Skip Holes Game, o la grúa eléctrica, entre otros.

En el Scape Club, encontrar la solución al enigma puede resultar apasionante, sobre todo si la búsqueda se hace en equipo. Podrás ser el primero en salir del laberinto si logras dar con los secretos que encierra el Capitán Tuc en cada pista. Se trata de un apasionante juego de estrategia, en el que se pueden demostrar las dotes y habilidades de cada uno para solucionar problemas y salir de situaciones difíciles con la ayuda de los demás.

“Pon a prueba tu Cerebro” es un taller de juegos de ingenio, retos y enigmas que pondrán a prueba tu cerebro. Está ideado para todos aquellos que se atrevan a ir más lejos, y  poder pensar de otra manera, más allá de la mera apariencia. En familia, niños o mayores, este taller lleno de pasatiempos y enigmas, ayudarán a despertar la mente y a fomentar la creatividad.

El Taller de Cuentos Vivos en Familia está diseñado para ser disfrutado en familia. A través de diversas técnicas y utilizando nuestra creatividad, se inventan y pintan los personajes y se desarrolla, entre todos, el argumento del cuento. Al final, realizado entre toda la familia, se crea un cuento nuevo, que cada uno podrá llevarse a casa para leer cada noche o transformarlo y cambiar el principio o el final cuando y como quiera.

El Taller de Títeres “Los Narigones” trata de cómo transformar un envase o una botella de plástico en un gran títere. Es todo un espectáculo, con ejemplos prácticos de creación de marionetas y otros objetos móviles presentados con diferentes técnicas y pequeños sketches. En definitiva, es una experiencia abierta y creativa, que permite aprender tanto la construcción como las bases de la manipulación del títere para que el niño multiplique las posibilidades del medio con su imaginación. 

La realidad virtual y los video juegos tendrán su espacio también en JUVENALIA, en concreto, en el stand de Virtual Recall, donde los niños podrán sumergirse en diferentes áreas de la educación, de una forma muy divertida: Natural Science, Social Science, Historia y Geografía, Artes plásticas, Música, Inglés y Educación Vial.

Y la robótica estará representada por Robots in Action, con información sobre sus cursos de programación y los campamentos de navidad; la Exposición robótica, que acogerá  algunos prototipos de robots como exhibición al público de las posibilidades educativas que tienen, y Talleres de programación, en donde los jóvenes podrán realizar una prueba de sus cursos de programación.

Por su parte, la revista Aire Libre centrará sus numerosas actividades en JUVENALIA en convertir a los pequeños en agentes del cambio hacia la sostenibilidad, distinguiéndoles con una pulsera con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

IFEMA MADRID ha abierto ya la venta de entradas, en

https://www.ifema.es/juvenalia/entradas-invitaciones. Y en la web está disponible ya el programa de actividades, que facilitará al público preparar con antelación la visita al evento.

Todo ello, está disponible en la web de la Feria :

https://www.ifema.es/juvenalia/horario-actividades

Para colegios y centros docentes, la Feria ha previsto dedicarles expresamente el viernes, 3 de diciembre, ultimo día lectivo previo al Puente, para visitas concertadas, de modo que los alumnus puedan disfrutar de una magnífica excursion y una estupenda jornada festiva.

Esta edición de JUVENALIA coincidirá en las primeras jornadas – del 4 al 6 de diciembre -, con MADRID COMIC POP UP, el primer Salón del Comic organizado también por IFEMA MADRID.

Todo ello, se desarrollará en un entorno completamente seguro, al aplicarse en todo el Recinto Ferial de IFEMA MADRID los rigurosos protocolos anti Covid, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que la Institución Ferial Madrileña viene implementando en todos sus eventos.