03 diciembre 2015

IFEMA propone una amplia programación de ocio, durante el Puente de la Constitución

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

JUVENALIA DABADUM y el Festival PEPPA PIG –del 4 al 8 de diciembre- y GAMERGY -4 al 6- coinciden en la FERIA DE MADRID

IFEMA recupera una de sus ferias más emblemáticas, JUVENALIA, reuniendo una oferta de ocio lúdico y educativo en Madrid dirigida a un público entre 0 a 16 años

IFEMA ofrece una amplia programación lúdica para el próximo Puente de la Constitución, haciendo coincidir en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, JUVENALIA DABADUM, el Festival PEPPA PIG, con actividades basadas en el popular personaje televisivo, y GAMERGY, el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos.

JUVENALIA, Salón Del Ocio Infantil y Juvenil, vuelve a la FERIA DE MADRID los días 4 al 8 de diciembre con divertidas propuestas para estas fechas prenavideñas. Así, JUVENALIA se suma a DABADUM integrando un único evento con una amplia programación de actividades educativas, deportes, talleres, exhibiciones y espectáculos pensados para disfrutar en familia y en especial para niños entre 0 y 16 años.

JUVENALIA DABADUM, organizado por IFEMA y que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, en los pabellones 7 y 9 de la FERIA DE MADRID, cuenta con la novedad de URBANPARK, un espacio dedicado a actividades de ocio urbano para niños y jóvenes que sumará a esta gran convocatoria una divertida programación. El perfeccionamiento del patinaje mediante juegos, un circuito de BMX donde practicar esta modalidad de bicicleta o talleres de Parkour y Slackline, serán algunas de las actividades que configuran este espacio. En esta área de movilidad, habrá una recreación de una Vía Verde, a modo de circuito con diversos vehículos.

La otra gran novedad de JUVENALIA DABADUM 2015 es el Festival de PEPPA PIG (Pabellón 7), con el popular personaje televisivo como protagonista. Será una experiencia única y espectacular llena de canciones y juegos divertidos para disfrutar en familia, con la presencia de los quince personajes de la serie y la posibilidad de saludarlos, vivir con ellos experiencias de ensueño y de fotografiarse con los más pequeños.

Los pabellones 7 y 9, en donde se desarrollará JUVENALIA DABADUM, dispondrán de diferentes áreas tematizadas. En el pabellón 7, se habilitará la Plaza de los Bebés. En dicha Plaza, se programarán mini conciertos didácticos o talleres de estimulación musical temprana para bebés, un espacio dedicado a la información y apoyo a la lactancia materna, una Bebeteca, diversos talleres; magia, cuenta-cuentos, juegos con globos, pinta-caras… y hasta un escenario con actuaciones especialmente pensadas para ellos. Además, habrá un rincón dedicado exclusivamente para bebés entre 0 y 3 años, donde compartirán con sus padres y madres distintas actividades de juegos y exploración de materiales.
En el mismo pabellón 7, habrá talleres; una zona para que los pequeños disfruten de los juegos de mesa tradicionales, espectáculos de magia y un espacio dedicado a las artes de reciclaje, en el que se realizarán talleres con materiales reciclados. Asimismo y dada la aceptación de la experiencia en la edición de 2014, este año JUVENALIA DABADUM vuelve a habilitar su pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros.

En el Pabellón 9, destaca la Plaza Tecnológica, donde los niños podrán disfrutar del arte de la robótica con la creación de divertidos robots con LEGO WeDo; pondrán a prueba los juegos Pokémon Rubí y Zafiro y Animal Crossing Happy Home Designer. Del mismo modo, habrá un aula de diseño e impresión 3D y un área de aprendizaje del uso de sensores infrarrojos en robótica y la construcción de su propio dispositivo. Los niños podrán utilizar sables de luz y manejar a personajes inflables de las películas, a través de radio control.
Por otro lado, la Plaza de la Ciencia es un espacio de 200 m2 dedicado a actividades científicas, en donde los niños podrán realizar experimentos sencillos con su ADN, participarán en concursos de dibujos relacionados con la Ciencia y contarán con la posibilidad de asistir a charlas y visionado de vídeos sobre el ámbito científico. Además, la actividad “Observando el Universo”, permitirá a los niños entrar en un planetario en vivo e introducirles en el mundo de la Astronomía.

Otro año más, vuelve la Plaza Culinaria donde se concienciará a los más pequeños sobre la importancia de los hábitos saludables. Los niños que asistan a la Feria, conocerán de primera mano a los concursantes del popular programa de televisión MasterChef Junior y así, aprender con las demostraciones culinarias que realizarán los mini talentos del programa. También participarán en creativos talleres de cocina. En este mismo espacio, se celebrará un concurso de baile organizado por FLUNCH, la cadena de restaurantes europea. El premiado por sus habilidades artísticas ganará un viaje para cuatro personas a Disneyland París.

La Plaza de los deportes anima a los más pequeños a la práctica del deporte. JUVENALIA DABADUM contará con la presencia de las federaciones madrileñas de Golf y de Bádminton para que los niños conozcan estos deportes, a través de hinchables educativos relacionados con el golf o partidos amistosos de badminton.

En la Plaza de los Héroes, los bomberos y la Policía volverán a ser objeto de admiración por los niños, , mediante exhibiciones, y en la Plaza de la Naturaleza, a través de actividades lúdico-educativas, se acercará a los más pequeños el mundo de las aves. A todas estas áreas, se suman los hinchables, las zonas de aventura y las Bumperballs.

GAMERGY, que celebra su cuarta edición del 4 al 6 de diciembre, en el Pabellón 4 de la FERIA DE MADRID, es el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos (e-sports). Los mejores jugadores de España competirán por alzarse con el título de las distintas disciplinas. De forma paralela, GAMERGY programa más de 40 actividades para el público asistente.

QUÉ: JUVENALIA DABADUM, Salón del Ocio Infantil y Juvenil
CUÁNDO: del viernes 4 al martes 8 de diciembre
HORARIO: de 11.00 a 20.00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 7 y 9)
ORGANIZA: IFEMA
PRECIO: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar
Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es
Festival PEPPA PIG: Información y venta de entradas:
www.undiaconpeppafestival.com / www.juvenalia.ifema.es
www.kaimandu.com / www.elcorteingles.es / www.peppapig.com
PRECIO ENTRADA CONJUNTA: "Festival PEPPA PIG "JUVENALIA-DABADUM" 19 € por persona (menores 1 año no pagan).
GAMERGY: 4 al 6 de diciembre, Pabellón 4 FERIA DE MADRID
Más información : www.gamergy.es